Accidentes Laborales

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
CLASIFICACIÓN DE LOS ACCIDENTES

No existe una clasificación única para los tipos de accidentes que ocurren en los ambientes laborales. Las estadísticas, de acuerdo a sus características,clasifican los accidentes según su tipo de acuerdo a sus objetivos.

En todo caso se debe destacar que el tipo de accidente se puede definir diciendo “que es la forma en que se produce el contacto entre elaccidentado y el agente”.

1.- Accidentes en los que el material va hacia al hombre:

Por golpe.

Por atrapamiento.

Por contacto.

2.- Accidentes en los que el hombre va hacia el material:Por pegar contra.

Por contacto con.

Por prendimiento.

Por caída a nivel (por materiales botados en los pasillos, piso deteriorado, manchas de aceite en el suelo, calzado inapropiado).Por caída a desnivel (desde escaleras o andamios).

Por aprisionamiento.

3.- Accidentes en los que el movimiento relativo es indeterminado:

Por sobreesfuerzo.

Por exposición.

La ventajade conocer la tipología de cada accidente estriba en que a cada tipo le corresponderán medidas específicas de prevención.



Las consecuencias de los accidentes pueden ser lesiones, daños,pérdidas, etc. Decimos "pueden ser y no son", porque puede haber un accidente sin que se produzcan estas consecuencias. Como dijimos anteriormente los accidentes tienen causas y no se producen por azar,pero, la consecuencia del mismo es azaristica, esto es por ejemplo, cuando un paracaidista se lanza desde un avión en un salto desde 2000 o 3000 metros de altura y no se le abre el paracaídas, comoresultado de este accidente debiera tener un desenlace fatal, pero no siempre es así.

Otro ejemplo común podría ser que cuando una persona resbala por pisar una cascara de plátano, debiera sentir dolorpor un rato y ninguna consecuencia más, pero hay personas que han muerto por el mismo accidente.

La forma en que se produce un accidente puede tener uno o varios resultados diferentes en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales
  • accidentes laborales
  • Accidente Laboral
  • Accidentes Laborales
  • accidente laboral
  • Accidentes laborales
  • Accidentes Laborales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS