Accidentes mas comunes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Intermedia Sabana Llana
Salinas, Puerto Rico

Accidentes Más Comunes en el Hogar

Carlos M Meléndez Meléndez
Salud
9-4

ÍNDICE

Introducción
Accidentes en el Hogar
*Asfixia por objetos 1
* Asfixia por inmersión 2
* Caídas 2-3
* Quemaduras 3
* Intoxicaciones 3-4
* Electrocuciones 4
* Armas defuego 4
Conclusión 5
Referencias 6

INTRODUCCIÓN

CONCLUSIÓN

Los accidentes no se producen por casualidad, sino que son la consecuencia predecible de unacombinación de factores humanos y ambientales. Lo importante es conocer las causas
que los provocan para poder prevenirlos y, así, dejar el mínimo margen a la casualidad. Además, en un accidente intervienentres elementos:

* La persona que sufre el accidente y que está condicionada por sus características personales: edad, sexo, enfermedades, discapacidades, carácter, estado de ánimo, etc.

*El agente, es decir, el objeto, elemento o mecanismo que desencadena el accidente y que puede ser peligroso por sí mismo (enchufe, cable, pesticida, etc.) o que lo es debido a un defecto de diseño ode fabricación, o bien a una utilización incorrecta (sobrecargar un enchufe, no sujetar las cocinas a la pared, dejar la sartén con el mango hacia el exterior, conducir a exceso de velocidad, etc.).De esta forma, cualquier elemento de la casa puede resultar peligroso.

* El entorno, que es la situación o circunstancia en que se produce el accidente; puede ser de naturaleza física, social,económica, cultural o psicológica. El entorno puede condicionar tanto la acción del agente que produce la lesión como la reacción de la víctima.

El trabajo preventivo-educativo para evitar losaccidentes domésticos debe dirigirse a todos, pero fundamentalmente hacia los cuidadores de ancianos y niños. Que son los más propensos a estos tipos de accidentes. Recuerde: la gran mayoría de los...
tracking img