Accidentes mas frecuentes de los niños en elhogar

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 18 de enero de 2012
Accidentes más frecuentes de los niños en el hogar
Los niños son los que están más desprotegidos frente a los posibles accidentes que se produzcan en el hogar. Su limitada capacidad de comprensión ysu fragilidad los hacen vulnerables ante las situaciones peligrosas que puedan surgir dentro de casa.

Última actualización: 28 de junio de 2005
Los accidentes domésticos más comunes a los queestán expuestos los niños pueden clasificarse según una tipología basada en los fenómenos que implican. Así, por ejemplo, se pueden clasificar en percances relacionados con las quemaduras, laelectricidad, los golpes, las caídas etc.
Estos son algunos de los accidentes domésticos más habituales en los que suelen estar relacionados los menores:
1-Electricidad. Los enchufes y cables eléctricospueden ser muy peligrosos para los niños. Algunas medidas para minimizar riesgos consisten en:
-En primer lugar, tener instalado en el hogar un interruptor diferencial. Se trata de un mecanismo que, anteun crecimiento de la corriente, la corta. Es un método útil para evitar cortocircuitos.
-No está de más proteger todos los enchufes de la casa, sobre todo los colocados al alcance de la mano de lospequeños, para impedir que metan en ellos los dedos.
-Los enchufes con toma de tierra son también una buena opción para prevenir calambres y accidentes.
2-Quemaduras. No sólo pueden producirse enla cocina, que es la estancia unánimemente aceptada como la más peligrosa para los niños. Algunas de las precauciones más elementales:
-Evitar que los mangos de las sartenes o cazuelas sobresalgande las placas, son un reclamo para que los pequeños los agarren.
-De la misma manera, no dejar a los chiquillos jugando en el suelo debajo de los fuegos de la cocina, cualquier descuido puedeprovocar que se derrame lo que se está cocinando y se quemen.
-También se deben tomar las lógicas precauciones al bañarlos. La piel de los bebés es muy delicada y el agua demasiado caliente puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes Mas Frecuentes En Niños De 4 Años
  • Los accidentes mas frecuentes en niños
  • los accidentes mas frecuentes
  • Accidentes Mas Frecuentes En México.
  • Fracturas Mas Frecuentes En Los Niños
  • Trastornos más frecuentes en los niños
  • Enfermedades más frecuentes en los niños
  • Enfermedades Mas Frecuentes De Los Niños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS