Accidentes Mas Frecuentes En México.

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Accidentes mas frecuentes en México.

En México el índice de mortalidad y lesiones ha aumentado en las últimas décadas a causa de los accidentes. Un accidente es un suceso imprevisto que tiene comoresultado una lesión reconocible. En la mayoría de las ocasiones, los accidentes pueden evitarse. Los accidentes se pueden agrupar de la siguiente manera:
* INTERNOS: Suceden en casa o en eltrabajo.
Los accidentes más comunes en los hogares son:
1.  Caídas 2. Quemaduras. 3. Cortaduras con objetos filosos. 4. Intoxicaciones. 5. Heridas por arma de fuego. 6. Aquéllos provocadospor una descarga eléctrica. |
El lugar de mayor riesgo dentro del hogar es la cocina, por esto es importante que los niños no permanezcan en ella sin la vigilancia de un adulto. En el baño tambiénocurren accidentes con frecuencia, principalmente caídas y ahogamientos. Es responsabilidad de las personas adultas tomar las medidas necesarias para prevenir situaciones que pongan en riesgo laseguridad de los integrantes de la familia, así como educar a los menores para evitar que se accidenten.

Los accidentes en el trabajo.- Son más frecuentes en trabajadores de nuevo ingreso y lugares dondese carece de herramientas apropiadas, equipo de seguridad, y donde el equipo de trabajo no es el adecuado y donde tampoco hay medidas de seguridad.
Los sitios donde ocurren con mayor frecuenciaestos accidentes son:
* Las industrias, porque en ellas se manejan sustancias y maquinaria que representan una amenaza constante para la salud o para la vida de los trabajadores.
Para disminuir laposibilidad de sufrir un accidente, es importante que el trabajador atienda las medidas preventivas, exija y use el equipo de seguridad necesario para trabajar: botas, guantes, lentes para soldar,mascarillas de protección, entre otros, además de pedir ser capacitado para el trabajo que va a desempeñar.

* Externos: accidentes automovilísticos u ocasionados por desastres naturales.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los accidentes mas frecuentes
  • enfermedades mas frecuentes en mexico
  • Accidentes más frecuentes de los niños en el hogar
  • Problemas de salud mas frecuentes en mexico
  • Enfermedades y muertes más frecuentes en México
  • Accidentes Mas Frecuentes En Niños De 4 Años
  • los diez accidente mas frecuentes
  • Accidentes mas frecuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS