Accidentes mas frecuentes en un jardin infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidentes mas frecuentes en los jardines infantiles

Los golpes y las caídas son los accidentes que con mayor frecuencia ocurren en los escolares; representan el 40 por ciento del total deincidentes: en el 24 por ciento de los casos generan heridas y en el 16 por ciento, fracturas, luxaciones y esguinces.

He aquí una lista con los accidentes mas frecuentes:

Caída de altura: Es causadapor el mal acomodamiento de los niños. Cuando ellos crecen, gatean y luego se ponen de pie, corren el riesgo de caerse desde su propia altura, pues no pueden sostenerse fácilmente.

Intoxicación: Lascausas son: dejar al alcance medicamentos y venenos, envasar sustancias tóxicas en recipientes de productos comestibles, equivocarse en la medicación y error en las dosis.

Atoramiento: Los máspequeños se llevan todo a la boca, porque exploran su entorno

Mordedura: es muy posible que se muerdan unos a otros.

Quemaduras: si no se cambia a tiempo a un niño es posible que este se irrite.¿Qué hacer?

Golpes: Lo primero es mantener la calma para hacer una observación detenida que permita determinar la gravedad del golpe y, consecuentemente, lospasos a seguir. Se puede tratar de algo muy leve, solucionable en el jardín o uno de mayor envergadura en el centro asistencial. Los golpes más comunes son los que se producen por caídas en la hora derecreo. Si el golpe ocurre en la cabeza es importante verificar si ahí TEC para no tener consecuencias posteriores.

Intoxicación: en este caso es de mucha importancia observar los síntomas del niño.Si este responde a vómitos, diarrea, fiebre es imperativo llevarlos al médico deben prevenir cuidando los objetos que ahí en el jardín. Deben cumplir con las normas existentes de toxicidad.Atoramiento: en los más pequeños es común ver atoramientos ya que ellos exploran el mundo por su boca. Por lo que es de suma importancia que la educadora este pendiente de lo que los niños se llevan a su...
tracking img