accidentes nucleares

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ACCIDENTES NUCLEARES
●Canadá, 12 de diciembre de 1952: el primer accidente nuclear serio ocurre en el reactor nuclear NRX de Chalk River, Canadá
●Estados Unidos, 28 de marzo de 1979: unacombinación de fallos en los equipos de la central y de errores de operarios de la misma produjo una pérdida de refrigerante y una fusión parcial del núcleo en la central nuclear de Three MileIsland (Pensilvania).
●España, mayo de 1998: Una planta de Acerinox derrite una fuente de chatarra contaminada con cesio-137, causando una nube radiactiva.
●Japón,11 de marzo de 2011: la central nuclear FukushimaI fue afectada por un terremoto y tsunami que provocó una crisis en los sistemas de refrigeración, que luego devinieron en tres explosiones en tres de los seis reactores de la central, un grave incendioen tres reactores del complejo, y la emisión al exterior de partículas radiactivas.
¿Para qué sirve y como funciona un contador de radioactividad GEIGER?
Es un detector de partículas yde radiaciones ionizantes.
Está formado, normalmente, por un tubo con un fino hilo metálico a lo largo de su centro. El espacio entre ellos está aislado y relleno de un gas, y con el hilo a unos1000 voltios relativos con el tubo.
Un ion o electrón penetra en el tubo (o se desprende un electrón de la pared por los rayos X o gamma) desprende electrones de los átomos del gas y que, debido al voltaje positivo delhilo central, son atraídos hacia el hilo. Al hacer esto ganan energía, colisionan con los átomos y liberan más electrones, hasta que el proceso se convierte en un alud que produce un pulso decorriente detectable. Relleno de un gas adecuado, el flujo de electricidad se para por sí mismo o incluso el circuito eléctrico puede ayudar a pararlo.
Al instrumento se le llama un "contador" debido a quecada partícula que pasa por él produce un pulso idéntico, permitiendo contar las partículas (normalmente de forma electrónica) pero sin decirnos nada sobre su identidad o su energía (excepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes Nucleares
  • accidentes nucleares
  • Accidentes nucleares
  • accidentes nucleares
  • Accidentes Nucleares
  • Accidentes Nucleares
  • Accidentes Nucleares
  • accidentes nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS