Accidentes Quimicos

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Accidente químico.
A partir de estos aspectos, se puede conceptualizar el término accidente químico como una situación extrema de carácter local, ocasionada por la aparición de contaminaciónquímica en el aire, el agua o el terreno con el consiguiente peligro para la salud y la vida de las personas, animales o daños a los cultivos, el resto de la flora y los ecosistemasexpuestos.

Los accidentes químicos pueden generar intoxicaciones masivas. Este factor depende de las características locales del incidente, de las propiedades de las sustancias involucradas en elmismo y de las condiciones medioambientales del lugar donde ocurre. Aunque la contaminación del agua, aire o cadena alimentaria, que resulta de un accidente o atentado químico, biológico oradiológico, puede afectar a poblaciones dispersas, a menudo la población expuesta está dentro o muy próxima a la zona afectada. En un área urbana la población expuesta puede estar, por ejemplo, enlas cercanías de un vehículo accidentado que transportaba sustancias peligrosas, estación de ferrocarril, metro, plaza, etcétera. Con menos frecuencia, la población expuesta está a ciertadistancia del sitio, o incluso los efectos abarcan a varios países como en caso del accidente radiológico de la Central Termonuclear de Chernobil.

Las causas de los desastres químicos puedenser:
- Empleo de armas químicas en situaciones de guerra. 
- Empleo de agentes contaminantes químicos contra fuentes de agua y alimentos como parte de acciones agresivas, tanto en tiempo depaz, como de guerra.
- Accidentes en objetivos con peligro químico o en transportes de productos tóxicos industriales que ocasionen el escape gaseoso o el derrame de estas sustancias. 
-Acciones de sabotaje o golpes de la aviación contra objetivos químicos, transportes, etcétera, creando focos secundarios de contaminación.
- Errores en el manejo de sustancias químicas peligrosas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente Quimico
  • Accidente Quimico
  • Accidentes Quimicos
  • Accidente Quimico
  • accidentes quimicos
  • accidentes con productos quimicos en el ecuador
  • Accidentes Quimicos e Industriales
  • Accidente quimica y agente naranja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS