Accidentes radiológicos
Un accidente nuclear o incidente nuclear, dependiendo de la gravedad, se denomina a la emisión involuntaria y accidental de materiales radiactivos o un nivel deradioactividad susceptible de perjudicar la salud pública o dañar el medio ambiente.
Los accidentes radiológicos pueden suceder en una central nuclear o fuera  o bien debido a la pérdida de una fuente radiactiva,o bien por diseminación involuntaria o voluntaria de sustancias radiactivas en el medio ambiente.
Escala INES
Escala que mide la gravedad de los accidentes
Niveles del 0 al 7
Depende de laincidencia en la población y en el medio ambiente
El nivel máximo corresponde a accidentes de gran gravedad como los ocurridos en Chernóbil y Fukushima
Hay definidos una serie de criterios eindicadores para asegurar una información coherente de acontecimientos nucleares por parte de diferentes autoridades oficiales.
Hay siete niveles distintos de cero en la escala INES: Los sucesos de nivelinferior (1 a 3), sin consecuencia significativa sobre la población y el medio ambiente, se califican de incidentes; los superiores (4 a 7), de accidentes. El nivel máximo corresponde a un accidente cuyagravedad es comparable al ocurrido el 26 de abril de 1986 en la central de Chernóbil y al ocurrido el 11 de marzo de 2011 en Fukushima. También hay un nivel 0 para eventos que no tengan incidencia enla seguridad.

Equipo de gammagrafía industrial

Los equipos gammagráficos son utilizados en el área de las técnicas de ensayos no destructivos (END) para control de calidad en aeronáutica,embarcaciones, mineroductos, oleoductos, calderas, etc. Uno de sus principales usos, es para detectar fallas en las soldaduras de estructuras metálicas. La técnica es similar a las radiografías dentaleso de diagnóstico médico, es considerada una “radiografía industrial”. Utiliza fuentes radiactivas de mayor actividad, tales como Iridio-192. En su operación, los fotones emitidos por la fuente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Accidentes Radiologicos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-Radiologicos/3821385.html

MLA

"Accidentes Radiologicos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-Radiologicos/3821385.html>.

MLA 7

"Accidentes Radiologicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-Radiologicos/3821385.html>.

CHICAGO

"Accidentes Radiologicos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-Radiologicos/3821385.html.