Accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costo de los accidentes viales

De acuerdo a la OCDE, aproximadamente 125 mil personas mueren cada año en las carreteras de las economías que integran esta Organización, lo que equivale a unamuerte cada cuatro minutos en accidentes carreteros, constituyéndose así los siniestros en caminos y autopistas como la primera causa de muerte entre la población de entre 5 y 45 años de edad.

EnAmérica Latina, el costo de esos accidentes viales asciende hasta 2.0% del Producto Interno Bruto (PIB) de toda la región, si se suma la pérdida de productividad de las personas lesionadas o fallecidas,gastos hospitalarios y mortuorios.

México ocupa el séptimo lugar mundial en muertes asociadas a accidentes automovilísticos, dio a conocer la Organización Mundial de la Salud. El promedio diario defallecidos en territorio nacional es de 55, lo que equivale a 20 mil al año.

Respecto de la seguridad carretera, las cifras oficiales indican que anualmente ocurren cerca de 25 mil accidentes en lascarreteras federales, concentrándose la mayoría de ellos en los periodos vacacionales de diciembre, semana santa y días patrios.

Estos siniestros traen como consecuencia un aproximado de 5 mildefunciones y 30 mil lesionados, además de pérdidas materiales que superan los 1 mil 500 millones de pesos, esto sin considerar los gastos en atención médica de emergencia, rehabilitación física,incapacidades y pérdida de empleo, entre otros.

Tramos peligrosos y puntos negros
De acuerdo con el reporte Sistema de Información sobre Accidentes Vehiculares (SIAV), realizado por la compañíaGlobal-Mind en el país, durante el periodo de 1997 a 2007; cuatro fueron las carreteras del país que más peripecias concentraron, sumando un total del 27 por ciento.

La investigación señala que un promediode 14.3 incidentes diarios entre transportistas sucedieron en la México-Querétaro, México-Puebla, Tepic-Mazatlán y Querétaro-Irapuato, las cuales son importantes vías de comunicación altamente...
tracking img