Accidentes

Páginas: 13 (3174 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
Por Aldrin Díaz

CHETUMAL, 23 DE DICIEMBRE.- Durante el año 2010 a punto de terminar los robos a casas habitación, y en comercios incrementaron considerablemente en el municipio de Othón P. Blanco ante la ineficiencia de las corporaciones policiales que no pudieron hacer nada para prevenir que el índice delictivo aumentara.

Tan es así que en el mes de febrero los delincuentes llegaron aromper paredes de los negocios y viviendas para poder accesar a delinquir, sin que nadie hiciera algo al respecto.

De acuerdo a las estadísticas con las que cuenta el Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C-4) del Gobierno del estado de Quintana Roo, durante este año los robos en diversas modalidades se incrementaron considerablemente a comparación del año pasado, esto debido aque la ineficiencia de las corporaciones policiales no pudieron hacer nada para prevenir estos ilícitos.

En lo que lleva del año, casi a punto de concluir, se registraron 466 asaltos en toda la entidad, esto en diversas modalidades, la que más sobresale por encima de todas es el asalto a transeúnte; así mismo, dentro de los diversos modos de robo se registraron 3637 robos sobresaliendo el robo acasa-habitación.

ENERO

Este fue el mes en el que hubo el menor número de ilícitos de este tipo, registrándose solo 322 atracos en todo este mes.

El pasado 4 de enero, en la colonia Ley Federal de Aguas, se cometió un atraco a un minisúper JDA3, situado sobre la calle Marciano González con Fernando Espinoza, en donde los hampones lograron sustraer la cantidad de 40 mil pesos en efectivo y3 mil 500 pesos en fichas para teléfono celular; luego de cometer el ilícito los delincuentes huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo taxi marcado con el número económico 220.

FEBRERO

En este mes los robos se incrementaron considerablemente, así mismo los amantes de lo ajeno llegaron a romper las paredes de los negocios y viviendas para poder accesar a delinquir, sin que nadiehiciera algo al respecto. La cantidad de sustracciones que se dio en este mes es de 351.

01 de febrero.- El primer día de este mes, se suscitó un robo a casa habitación, en la colonia Ley Federal de Aguas, lugar del cual los amigos de lo ajeno sustrajeron de la vivienda la cantidad de 9 mil pesos en efectivo, un lote de alhajas valuado en poco más de 20 mil pesos y una moneda de plata con unvalor de alrededor de mil pesos, y para accesar al interior de la vivienda los hampones forzaron la puerta de acceso principal.

02 de febrero.- A tan solo unas horas de haberse cometido el primer atraco en el mes del amor, se suscitó un nuevo robo, esta vez en la colonia Centro de la ciudad, en donde el sitio afectado fue la tienda de telas “Parisina” lugar del cual los delincuentes lograronsustraer la cantidad de 140 mil pesos en efectivo, que se encontraban en el interior de la caja fuerte de dicho establecimiento, el Gerente del establecimiento manifestó en su momento que los rateros lograron perpetuar su ilícito al lograr accesar por la ventana del baño, en donde quitaron el protector de herrería de dicha ventana.

04 de febrero.- Este día los amantes de lo ajeno obtuvieron unbotín de 150 mil pesos en el establecimiento denominado Computerama en la colonia Italia de esta ciudad, ya que con toda tranquilidad cargaron con 12 computadoras portátiles de diferentes marcas, dos cámaras digitales, tres discos duros, una cámara filmadora y 9 mil pesos en efectivo; para poder lograr su cometido los delincuentes accesaron al inmueble por el ducto del aire acondicionado y cortaron loscables de la alarma y del teléfono y bajaron el interruptor de energía eléctrica.

08 de febrero.- A tan solo 6 días de haberse cometido el atraco a la tienda de telas “Parisina”, un nuevo robo en el primer cuadro de la ciudad se suscitó, esta vez fue en la tienda de ropas “Milano” situada en la avenida Héroes con Carmen Ochoa de Merino, de la colonia Centro, de donde los delincuentes se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS