accidentes

Páginas: 3 (706 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
LOS ACCIDENTES COMO RESULTADO DEL COMPORTAMIENTO INADECUADO

Con mucha frecuencia hemos oído hablar a nuestros superiores, incluso a nuestros compañeros de trabajo, acerca de los accidentes comoresultado de las actitudes subestándar, del desinterés y del pobre nivel de desempeño de nosotros mismos. Es decir, los accidentes como resultado de nuestro comportamiento. Es evidente que nuestraforma de pensar, nuestra forma de actuar y de realizar nuestros movimientos y tareas del día ya sea aquí en el trabajo o en nuestros hogares, influye grandemente en las posibilidades de sufrir accidentes.Antes de continuar quisiera hacerles una pregunta ¿ Cual creen ustedes que es el factor que provoca la mayoría de los accidentes? . El supervisor debe esperar recibir las respuestas de lostrabajadores, incluso puede enumerar los distintos factores que se expongan para de esta forma brindar participación. De cualquier forma se llegará a la siguiente conclusión.
Como hemos visto, el factornúmero uno causante de accidentes es, el factor humano. La mayoría de los accidentes no son provocados por falla mecánica, ni por los equipos, ni por las herramientas, sino por el descuido y el usoinadecuado de tales herramientas y equipos.
Quiero decir que nuestro comportamiento influye en la posibilidad de provocar accidentes que den por resultado lesiones graves, e incluso la muerte.Frecuentemente estamos conscientes de los peligros que nos rodean, sin embargo, no actuamos consecuentemente, no tomamos las medidas necesarias para evitar que esos peligros se conviertan en una triste realidad.Por ejemplo, muchas veces olvidamos usar nuestro equipo de protección personal sabiendo que lo necesitamos y sabiendo que estamos expuestos a sufrir lesiones serias o a dañar nuestra salud, a causadel ambiente que nos rodea. Otras veces sucede que no obedecemos las normas de prevención establecidas sólo por el hecho de que pensamos que no son importantes y que si llegara el momento de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS