Accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTE ARMAS DE FUEGO
* DISPAROS ACCIDENTALES
* ACCIDENTES FRACTICIDA
* ACCIDENTES MUNICIONES
* ACCIDENTES EXPLOSIVOS

ACCIDENTES TRANSITO
* ACCIDENTE MOTO MILITAR
* ACCIDENTE VEHICULO MILITAR
* ACCIDENTE MOTO PARTICULAR
* ACCIDENTE COMERCIAL MOTO
* ACCIDENTE COMERCIAL VEHICULO
* ACCIDENTE PEATON MOTO
* ACCIDENTE PEATON VEHICULO
* ACCIDENTEBICICLETA
* ACCIDENTE MAQUINARIA INGENIERO

ACCIDENTES AVIACION
* ACCIDENTES AREOS
* ACCIDENTES RELACIONADO CON VUELO

RIESGOS ORIGEN NATURAL
* ACCIDENTE AVALANCHA
* INUNDACION
Si en una zona llueve más de 2000 mm. por año, se considera que se trata de lluvias excesivas. Serán abundantes si las lluvias alcanzan entre los 1000 y los 2000 mm. anuales; son lluvias escasas sila cantidad de agua en un año es de entre 200 y 500 mm. llamándose insuficientes a las lluvias por debajo de 200 mm. anuales. La medición se hace por medio de pluviómetros.

* ACCIDENTES POR DESCARGA ATMOSFERICA
* INMERCION
* HIPOTERMIA
* ACCIDENTES POR QUEMADURAS
* ACCIDENTES MORDEDURA Y PICADURA

SEGURIDAD INDUSTRIAL MILITAR
* ACCIDENTE POR CAIDA
* ACCIDENTE ELECTRICO* ACCIDENTE LOCATIVOS
* ACCIDENTES DEPORTIVOS
* ACCIDENTES DOMESTICO
HIGIENE INDUSTRIAL
* RIESGOS FISICOS
* RIESGOS QUIMICOS
* RIESGOS BIOLOGICOS
ACCIONES CRIMINALES
* ACCION CRIMINAL INTERNA
* ACCION CRIMINAL EXTERNA
* NEUTRALIZACION
LESIONES AUNTOINFLINGIDAS
* AUTOELIMINACION
* INTENTO AUTOELIMINACION
* INUTILIZACION VOLUNTARIA
ACCION DIRECTAENEMIGO
* FRANCOTIRADORES
* ENTRENAMIENTOS
* MINAS
Tipos de minas
Las minas se clasifican de maneras diversas según determinados aspectos de su funcionamiento . Así, existen minas contracarro y minas contra personal, aunque también se fabrican minas contra helicóptero. Las minas contracarro requieren la fuerza de unos 100 Kg para explosionar, en tanto que las minas contra personallo hacen con la de unos 7 Kg, pero las hay que se activan con 1 Kg, como la PP-Mi-St de fabricación checoslovaca (3).
Entre las minas contrapersonal, hay minas explosivas y minas de fragmentación. Si la fragmentación está calculada para que la metralla se dispare sobre un área determinada, se trata de minas de fragmentación dirigida. Un ejemplo de este tipo, es la mina M-18 o M-18A1, conocidacomo Claymore, cuya metralla (700 bolitas de acero) es proyectada a gran velocidad en un arco de 60o de unos 2 m de altura y a unos 50 m del origen. Su radio de acción es de unos 100 m, pero las esferas pueden alcanzar los 250 m. La altura en la que se produce la explosión condiciona la efectividad de los fragmentos arrojados y en el diseño de algunas minas se ha tenido en cuenta este criteriofísico. Así, se fabrican minas que incluyen una carga de propulsión que las hace saltar entre 1 m y 2 m antes de explosionar, son las minas de salto.
De los materiales con los que están fabricadas depende que sean detectables, en cuyo caso contienen un alto porcentaje de componentes metálicos; o indetectables, construidas básicamente con materiales como plástico, p.e. la Mariposa (PFM-1), o madera, comola PMD-6.
Los últimos avances técnicos han permitido la producción de minas con mecanismos de autoneutralización, que evitan el funcionamiento de la mina al cabo de un cierto tiempo. Hay minas que incluyen un dispositivo de autodestrucción mecánico, químico o eléctrico que las hace detonar tras un lapso determinado. En otras, el mecanismo de autodesactivación simplemente evita que la minaexplosione. Algunos modelos de minas eléctricas contienen una pila como fuente de energía. Cuando la pila se agota, la mina queda desactivada. Este tipo de minas de última generación se conocen también como minas elegantes.
Las arriba mencionadas son, junto con las falsas (v. campos de minas), minas de guerra; pero también existen minas de fogueo, minas de enseñanza, etc.

1.4. Campos de minas...
tracking img