accidentes

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introducción

El hogar es el lugar en el cual vivimos, nos sentimos seguros al llegar después de un día entero de trabajo o de retos constantes en los estudios. Las amas de casa, los niños o adultos mayores que permanecen durante el día en ella, también se sienten seguros y a gusto.

Sin embargo, el hogar también encierra una infinidad de peligros, muchos de los cuales permanecen ocultos a lavista de todos los miembros del hogar, pero increíblemente pasan desapercibidos a nuestra vista.

Antes que todo debemos hacernos las siguientes preguntas:

En realidad ¿Quiénes pueden estar en peligro?
Las estadísticas sobre los accidentes ocurridos en el hogar revelan que los niños menores de cinco años y los ancianos mayores de 65 años son los que con mayor frecuencia sufren accidentesdentro del hogar ya que ellos son mas indefensos y vulnerables.

Pero ¿Es posible evitar los accidentes en el hogar?
Los expertos en las áreas de seguridad, afirman que el 90% de los accidentes ocurridos en el hogar se pueden evitar, si se observaran mínimas medidas de seguridad.

Y en el presente informe abordaremos estos principales accidentes pero más nos enfocaremos en las caídas de mismonivel.

Estas caídas pueden ocurrir en cualquier lugar de nuestro hogar por donde transitamos todos los días ya sea caminando hacia el baño, por el pasillo, en nuestra cocina entre otros lugares que más adelante conoceremos

También veremos el cómo se ocasionan, las medidas correctivas y preventivas que debemos aplicar, el porqué estos se producen, cuáles son sus causas y finalmente como actuaral caer.






Niños y ancianos son quienes más accidentes sufren dentro del hogar.
El hogar en donde vivimos encierra una infinidad de peligros. Pero dentro de los miembros de la familia, no todos se encuentran con las mismas posibilidades de defensa frente a ellos. En este aspecto las estadísticas arrojan datos muy claros: los niños menores de cinco años y los ancianos mayores de 65años, son los que sufren accidentes dentro del hogar. La edad y su situación en la vida los convierten por su ignorancia, despreocupación, debilidad y características mentales, en los más indefensos y vulnerables.
Resulta evidente que en el hogar se pueden producir accidentes especialmente en niños y ancianos. Esto accidentes son principalmente:
• Caídas
• Intoxicaciones, alergias e irritaciones
•Quemaduras
• Incendios y explosiones
• Electrocución
• Asfixia respiratoria
• Golpes y atrapamientos
• Heridas
Este informe se enfocara en los riesgos que resultan en una caída a nive.l
Riesgo: Caídas: Una caída ocurre cuando usted pierde el equilibrio y va repentina e inesperadamente de una postura de pie o erguida, a un movimiento descendente o cae de un nivel a otro nivel más bajo.PELIGRO: Estos resultan de la existencia de objetos depositados en las superficies de tránsito, lo necesario es mantener el lugar por donde se transita sin obstáculos, pavimentos poco limpios ya que las superficies se encuentran con grasas, aceites, al darnos cuenta de ello debemos limpiar inmediatamente, los suelos resbaladizos que pueden ser la bañera, ducha o el recién encerado, aquí debemosutilizar alfombrillas o colocar adhesivos antideslizantes en la bañera o la ducha, para evitar caídas.
Debemos tener en cuenta que en el hogar pueden producirse dos tipos de caídas:
 A nivel (sobre el suelo)
 A distinto nivel (desde altura)

Caídas a nivel
Los accidentes por resbalones, tropiezos o caídas son reportados como la mayoría de las lesiones en los lugares de trabajo o en el hogary son causa de principal de muertes accidentales siguiendo a los accidentes automovilísticos. Los resbalones los tropiezos y las caídas ocurren con frecuencia porque las situaciones que pueden llevar a dicho tipo de accidentes son muy prevalentes en todos los aspectos de nuestras vidas. Por ejemplo un juguete de un niño que quedo en un pasillo puede causar que usted tropiece cuando va en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS