accidentes

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Al ingresar a cámara de Alcantarillado, sufren Intoxicación, falleciendo en el lugar.

CIRCUNSTANCIAS
Luego de haber construido y conectado una cámara de mantención de alcantarillado, un grupode trabajadores interrumpe los trabajos para almorzar. Varias horas después regresan a cerrar la cámara. Se encarga a uno de ellos ingresar a limpiar los escalones del acceso. Dado que este trabajadorno regresa a la superficie ni responde los llamados de sus compañeros, otros dos ingresan para ver que le ocurrió y lo rescatan. Los dos últimos no lograron salir de la cámara y fallecen en el lugar.Posteriormente, ingresó otro trabajador para intentar un rescate, sin embargo corre igual suerte que los anteriores. Por último, ingresa otro trabajador para intentar
Una nueva acción de rescate,sin embargo también fallece. Se presume que la causa de las Muertes habría sido la inhalación de ácido sulfhídrico existente al interior de la cámara, Proveniente de la red de alcantarillado.
CausasDesconocer los peligros asociados a un espacio confinado.
No existir o respetar procedimientos de ingreso y trabajos en cámaras.
Conectar la cámara a la red, antes del término de todos los trabajos.No evaluar y controlar nivel de gases al interior de cámaras previo al ingreso a ellas.
Recomendaciones
Conectar las cámaras a la red, solo una vez que han concluido todas las tareas.Confeccionar y difundir ampliamente procedimiento para ingreso y realización de trabajos en cámaras de alcantarillado.
Controlar que todo Supervisor (incluso sub contratos) apliquen y velen por el cumplimientode los procedimientos.
Capacitar a los trabajadores y supervisores en los riesgos en espacios confinados.





Trabajador que desempeñaba labores de Operador de Camión Pluma, es atrapado porésta contra la pata del gato hidráulico del camión.
Circunstancias
El trabajador se desempeñaba como operador titular del camión pluma. En instantes en que procedía a guardar la pluma del camión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS