Accidentes

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
1. ¿-QUE ES UN PEIC?
Es un plan de acción combinado con principios pedagógicos  que busca mejorar tanto la educación impartida  como el funcionamiento del plantel, elaborado por los actores del plantel, tomando  en cuenta las características del mismo, del entorno social y de las intenciones de los mismos actores. También se define como un proyecto, tanto educativo como político y se relacionacomo un proyecto de sociedad en el que se pasa democracia participativa y se establecen espacios para que los actores pasen a ser constituyentes y no solo instituidos en su practica profesional y con respecto a su responsabilidad social especifica.

2. ¿DE QUE TRATA EL PEIC EN NESTRO LICEO?
De acuerdo a las necesidades, sus recursos fortalezas, sus debilidades ysus características especificas, El proyecto institucional desarrolla acciones, pedagógicas, culturales, recreativas, deportivas, artísticas, tecnológicas, científicas y sociales desde una perspectiva integral y en el marco de una acción cooperativa. Desde el punto de vista operativo el proyecto de educación institucional, permite la construcción de una escuela colaboradoraproducto del establecimiento de los actores educativos una escuela con identidad institucional, permite lograr las mejores resultados académicos y resolver directamente problemas ligados al aprendizaje.

3.- ¿QUE SON ESTRATEGIAS?
Una estrategia es un plan que especifica una serie de pasos o de conceptos nucleares que tienen como fin la consecución de un determinado objetivo

4.- NOMBRA 5ESTRATEGIAS PARA RESOLVER UN PROBLEMA
Leer y comprender
En la primera etapa, los estudiantes deben leer y entender toda la información relativa al problema de matemáticas. Ellos deben interpretar el problema utilizando sus propias palabras y hacer bocetos de la información esencial. Los estudiantes también pueden compilar una lista con todos los hechos específicos, restricciones y condiciones. Es eneste punto que los estudiantes descifrar el objetivo deseado y la información relacionada con el problema. Ellos deben comparan el problema con cualquier otro problema que hayan resuelto en el pasado para decidir el mejor enfoque.


Elegir una estrategia
Los profesores deben animar a los estudiantes a elegir una estrategia adecuada sistemática para hacerle frente al problema. Esta estrategiadebe estar basada en la experiencia pasada de los estudiantes o los conocimientos que tengan sobre la comprensión del contexto y el enunciado del problema actual. Debido a que algunos problemas se pueden resolver utilizando diferentes estrategias, los estudiantes pueden establecer todas las estrategias posibles y utilizar sólo aquellas con las que se sientan cómodos. Elegir una estrategia implicaasegurarse de que toda la información facilitada será utilizada.
Experimento
Los estudiantes deben experimentar sistemáticamente con la estrategia elegida para determinar si es o no es aplicable al problema particular. Si no es así, entonces es necesario que la cambien por otra. El estudio debe indicar que las medidas que se utilizan para llegar a la respuesta son correctas y pueden ser probadas.Los estudiantes deben verificar que la solución que adapte al planteamiento del problema y que responda a todas las preguntas formuladas. Si no se ofrecen soluciones viables al problema, entonces hay que cambiar la estrategia.
Aplicar la estrategia
Los estudiantes deben usan la estrategia favorecida constantemente para resolver el problema y registrar con precisión todas las soluciones en formaapropiada, como gráficos, listas y tablas. Deben seguir de cerca su forma de pensar en cada paso para asegurarse de que han resuelto metódicamente el problema de acuerdo a las instrucciones y restricciones.

Evaluar los resultados
El último paso consiste en evaluar la validez de las respuestas y analizar si todas las preguntas están ampliamente cubierta. Los estudiantes pueden describir el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accidentes
  • accidente
  • Accidentabilidad
  • accidentes
  • accidentes
  • Accidente
  • Accidentes
  • los accidentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS