Accidentologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CIERRE DE MODULO2
MATERIA: ACCIDENTOLOGIA VIAL

Toma una información de cualquier medio periodístico referida a un accidente vial y señala cuál o cuáles ítems de lasclasificaciones están presentes, especificando cada uno de ellos en el evento descripto. Agrega además los factores de la Trilogía operantes.-

RESPUESTA:

TeleSUR _ Fecha: 20/06/2010

Mueren 12 personas enaccidente de tránsito en medio de jornada electoral colombiana

Una docena de personas pereció en un accidente de tránsito en Colombia a tempranas horas de este domingo y otras 24 resultaron heridasal colisionar un autobús y un camión en el norte del país en medio de una jornada decisiva de elecciones presidenciales.

El choque ocurrió en el norteño departamento del César en la vía entre losmunicipios de Curumaní y Pailitas, informaron fuentes policiales a los medios locales.

Aparentemente el autobús de servicio público que cubría la ruta entre Bogotá y Maicao (La Guajira, norte), fueinvadido por el camión cuando éste se atravesó por su carril, originando el incidente, señalan las primeras indagaciones.

Cuando se produjo la colisión alrededor de las 06H30 local (11H30 GMT) segeneró una explosión que cobró la vida de 12 personas, nueve de las cuales eran pasajeros del autobús y las tres restantes viajaban en el camión.

Al momento del accidente llovía intensamente, comolo dio a conocer el capitán Mauricio Barrera, comandante de la Policía de Carreteras en el César.

Las 24 personas que resultaron heridas fueron llevadas de emergencia a los centros de atenciónmédica de la zona.

El trágico desenlace de tránsito se produce cuando cerca de 30 millones de electores colombianos son convocados a las urnas en esta jornada para elegir al sucesor del presidenteÁlvaro Uribe, entre el candidato de la U, Juan Manuel Santos y el abanderado por el Partido Verde, Antanas Mockus.

Hasta el momento la jornada de esta segunda vuelta ha transcurrido con normalidad y...
tracking img