Accidentologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5837 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto


ACCIDENTOLOGIA

Cátedra: Manejo y Mantenimiento de Móvil.
Tema: Seguridad Vial.
Profesor: Teniente Amarillo.
Alumna: Giacchella María Guadalupe.
Fecha de entrega: 26 de septiembre de 2007.

INTRODUCCIÓN

El tránsito es un sistema en el que participamos todos; conductores, pasajeros y peatones . También entre todos lo podemos mejorar. Las carreteras, calles, veredas y bicisendas sonespacios públicos donde debemos convivir con los demás. Seamos prudentes por los demás y por nosotros mismo. Es cierto que el estado y las autoridades tienen en todas estas muertes, gran responsabilidad: Que muchas rutas y calles no están en buen estado, ni bien señalizadas. Tenemos vigente una nueva ley de tránsito yseguridad vial, ley 24.449, pero su vigencia es en gran parte teórica, y debe tener vigencia real en calles y rutas. Los controles son escasos y poco efectivos. La mayoría de la población no conoce ni los test de alcoholemia, ni controles de velocidad o uso de Cinturones de Seguridad o Cascos.
También es cierto que el otorgamiento de las licencias para conducir no se hace con responsabilidad, ni conla suficiente preparación. Que todavía no funcionan los controles generalizados sobre el estado de seguridad de los vehículos. Y que no se brinda Educación Vial en las escuelas argentinas (salvo el esfuerzo, entre otros, que realiza Luchemos por la Vida, a través del Programa Nacional de Educación Vial, Equipos Móviles de Educación Vial.)
Cada uno, a diario, sale (y entra) en la selva deltránsito, como muchos que hoy no están, o quedaron discapacitados, o padecen muchos sufrimientos. La realidad, podía haber sido diferente, simplemente, abrochándose el cinturón de seguridad, haber sacado el pie del acelerador a tiempo, no haber bebido alcohol antes de manejar, haberse puesto un casco protector a algún elemento reflectante, o haber cruzado la calle por la senda peatonal.


¿POR QUÉOCURREN TANTOS ACCIDENTES?... QUE DEBEMOS HACER?
Los Conductores a Clase:
Desde 1997 se brindan clases de educación vial para conductores que renuevan su licencia de conducir. Más de 300.000 personas ya tuvieron las posibilidad de comenzar a formarse e informarse sobre la prevención de accidentes y la conformación del tránsito seguro.Trabajar sobre la prevención es una de nuestras máximas, para poder evitar accidentes, es preciso que la gente conozca la ley, cada una de las señales y sea conciente del riesgo que puede generar una imprudencia.

Consejos para circular:
 Atienda y respete la señalización. Recuerde respetar siempre los límites develocidad de nuestras calles, rutas y autopistas
 En días de lluvia disminuya la velocidad
 No circule por la banquina ya que es zona de emergencia y seguridad
 Evite detenerse en rutas, autopistas y en general en lugares de intensa circulación,, lo mismo que en los accesos de entrada y salida a estos sitios
 En caso de emergencia, retire el vehículo a la banquina derecha
Antes de incorporarsea la calzada, asegúrese de que no viene ningún vehículo
 Para efectuar una salida, colóquese en el carril de la derecha con suficiente antelación y tome la vía de desaceleración lo antes posible
 Procure no cambiar de carril. Para adelantarse, efectúe las señales reglamentarias y hágalo siempre por la izquierda
 Circule con luces bajas encendidas durante las 24 horas
 Es obligatorio el usode cinturón de seguridad

Circulando en motocicleta utilice siempre casco protector integral, otros elementos de seguridad y siempre conduzca bajo el metodo denominado de “conducción a la defensiva.
CAUSAS QUE CONTRIBUYEN A LOS ACCIDENTES.
Incumplimiento de la Ley de Tránsito.
Exceso de velocidad.
No respetar las señales de tránsito.
No usar cinturón de seguridad o apoya...
tracking img