Acciom de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTAS:

1.EN QUE CONSISTE LA DISCRIMINACION?
RTA: significa en diferenciar una cosa de otra, sin embargo un sentido ético y político . Discriminar tiene un significado negativo. pues implica diferenciar o separar a una persona o a un grupo de personas considerándolas inferiores o tratándolas de manera desfavorable en razón de diversos factores de raza , elorigen nacional , el genero , las creencias políticas y religiosas , entre otros.
2.CUALES SON LAS CLASES DE DISCRIMINACION?
RTA: Las clases de discriminación son:
DISCRIMINACION POR RAZA O RACISMO
DISCRIMINACION DURANTE LA COLONIA
3.EN QUE PARTE DEL MUNDO SE HA LLEVADO A CABO LA DISCRIMINACION?
Es un fenómeno que afecta la sociedad mundial , en todos los rincones delplaneta tierra sin distinción de clases social , sexo , raza o color la dicriminacion nos afecta a todos, en conclucion la discriminación es un problema mundial .
4.A QUE SE LE LLAMA RACISMO?
El racismo es una forma de discriminacionde las personas recurriendo a motivos, tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. Elracismo tiene como fin intencional o como resultado, la disminución o anulación de losderechos humanos  de las personas discriminación racial.
5. SUSTENTE EN LO QUE CONSISTIO EL APARTHEID , CUAL FUE SU OBJETIVO . CUANDO SE LE PUSO FIN , SI PUEDE DE CARÁCTER POLITICO , SOCIAL ,CUALES ERAN SUS INTERESES?
Nos estamos refiriendo ala separación que existía en sudafrica entre las razas blancasque gobernaban y las mayoría negra que era discriminada. la política de el apartheid , se desarrollo mediante una legislación que determinaba en que lugar podían vivir las personas, dependiendo si eran blancos , negros o mestizos. Las leyes también definían la calidad de la educación que se podía recibir dependiendo de la dependencia a un grupo racial.
Solo hasta 1990, y en razón a las presionesinternacionales para que se eliminara esta forma de discriminación racial, se permitió la partipacion activa en la política de la raza negra, en cabeza de Nelson Mandela, quien fuese elegido presidente en 1994.

6.QUE POSICION O REACCION SE HA TOMADO EN CUANTO A LA DISCRIMINACION?
se produce una reacción contraria y lo que antes estaba tapado, explota de manera exagerada (recordemos el “destape”español luego de Franco, la Rusia de hoy luego de la URSS, etc.), es una reacción lógica dentro de la psicología social, y como tal debe ser aceptada y canalizada.
Luego de un cierto tiempo en que, gráficamente, se pasa de un extremo al otro, sobreviene la etapa de equilibrio y madurez, para terminar con la naturalización del nuevo elemento

7.QUE PERSONAJES SE HAN DESTACADO EN CONTRADE LA DISCRIMINACION Y DE QUE MANERA?
En 1946, la ONU estableció la Comisión de Derechos Humanos, el principal órgano normativo en cuanto a derechos humanos dentro del sistema de la ONU.

Bajo la presidencia de Eleanor Roosevelt (EEUU), activista en favor de los derechos humanos y viuda del antiguo presidente de los Estados Unidos, Franklin Roosevelt, la Comisión se encargó de definir losderechos y las libertades básicas. En esta tarea resultaron decisivas las aportaciones de René Cassin (Francia), Charles Malik (Líbano), Peng Chun Chang (China), Hernán Santa Cruz (Chile), Alexandre Bogomolov/Alexei Pavlov (Unión Soviética), Lord Dukeston/Geoffrey Wilson (Reino Unido), William Hodgson (Australia) y John Humphrey (Canadá).
8.RESALTA LA SITUACION DE COLOMBIA CON RESPECTO ALADISCRIMINACION DE LOS INDIJENAS Y NEGROS?
En el caso específico de Colombia, según un informe de la Organización de Naciones Unidas, más de una cuarta parte de la población es afro-descendiente, y dentro de esta población, las tasas de analfabetismo y mortalidad infantil son tres veces mayores que las del resto de los colombianos. Esta cifra manifiesta la relación directa que existe entre las...
tracking img