Acciomes para el medio amniente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ HACE LA GENTE PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN?
• Presentación del Programa de Verificación Vehicular a los municipios como un método preventivo-correctivo de control de la contaminación, manteniendo el parque vehicular en circulación de la entidad, en buenas condiciones para evitar que se genere mayor contaminación. Esto en California.

• Especialistas y habitantes de la cubana Ciénaga deZapata, uno de los mayores humedales del Caribe insular, se preparan para el impacto del cambio climático en sus manglares, formaciones vegetales costeras que cobijan una importante riqueza animal.
Entre el 20 y el 22 de julio, expertos y pobladores tomarán parte de una campaña titulada “Si el clima cambia, los manglares también cambian” en el humedal situado en la provincia cubana de Matanzas.Los manglares contribuyen a atenuar la fuerza de las marejadas, evitando la penetración marina tierra adentro, y sirven también como barrera de contención de la erosión costera.

¿QUE SE ESTA HACIENDO CON RESPECTO A EL PROBLEMA DEL AGUA?

• Banco Mundial reconoce esfuerzos de la Conagua
Un ejemplo de ello, afirmó, es la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Atotonilco,una de las más grandes del mundo y con la cual se disminuye el impacto ambiental de las aguas residuales.

¿QUÉ HACE LA GENTE PARA COMBATIR LA CONTAMINACIÓN?
El camino hacia la reducción de emisiones de gases invernadero, especialmente de dióxido de carbono, se vuelve cada vez más urgente pero también más viable. Naciones, empresas y asociaciones del mundo entero toman acciones para alcanzar loque se llama neutralidad, o “cero emisiones”.
• A nivel gobierno por ejemplo, Nueva Zelanda es una de 5 naciones que han firmado para convertirse en neutrales, es decir, que compensarán todas sus emisiones de gases invernadero, convirtiendo a la sostenibilidad en una parte esencial de su identidad. Tomarán medidas para mejorar la eficiencia del uso de energía, y la conservación de la misma, através de producción de biocombustibles. Se trata de un ejemplo a seguir para gobiernos e individuos por igual. Es sobre todo un asunto de cambios de estilo de vida para todos, resumiéndose en lo que la UNEP llama “Kicking the CO2 Habit”, es decir, cambios de hábitos desde la raíz.

• Hablando de empresas y negocios, Achim Steiner, Director Ejecutivo de UNEP, afirma que el transporte a nivelmundial es un gran emisor de CO2, pero que de cualquier manera existen acciones de la industria y la población que pueden ser cambiadas para mejorar la situación. La compañía Airbus ha tomado medidas al respecto, pues su súper jumbo A380 utiliza menos de 3 litros de combustible por pasajero por 100 km., mientras que Air New Zealand planea el lanzamiento de un avión que funcione con biocombustiblesextraídos de algas marinas.

• Otras medidas inmediatas y que pueden ser adoptadas por casi todos los participantes en la industria del turismo, incluyen intentar aumentar el uso de vuelos directos en lugar de los que hacen escalas, llenar los aviones a mayor capacidad, rejuvenecer y renovar sus flotas, y otorgar millas a sus usuarios que no solamente sean aéreas sino también de transporteterrestre.
• A nivel individual, el transporte tanto aéreo como terrestre que utilizamos representa un 50% de las emisiones de carbono, mientras que el resto vienen de donde trabajamos, de la infraestructura que usamos, y de los bienes que consumimos. Con acciones simples puede lograrse cortar las emisiones individuales hasta la mitad, y se podría reducir todavía más si los proveedores de energía y losfabricantes de coches contribuyeran con su parte.

• Por ejemplo, si cada persona que vuela en avión carga con menos de 20 kg de equipaje, se reducirían emisiones de 2 millones de toneladas de CO2 cada año. Usar una secadora de ropa emite 2.3 kg , por lo que es recomendable dejar la ropa secar al aire.

• Otro ejemplo simple es usar un reloj de cuerda en lugar de uno eléctrico, lo cual...
tracking img