Accion COMERCIAL y VENTAS

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

Acción Comercial y Ventas
Tema 1
Introducción curso
Tema 1: LA VENTA
¿Que es la venta?
Tema 1: LA VENTA
A través de las ventas satisfacemos las necesidades de nuestros clientes y se crean nuevas posibilidades para los negocios.
La venta es una de las profesiones más creativa y satisface a aquellos que captan las
Oportunidades y tratan dealcanzarlas con el éxito.
Si Usted no vende, otro lo hará.
Una buena venta implica que las preguntas del vendedor descubran las necesidades y los deseos del cliente potencial para encontrar el producto apropiado que resuelva las necesidades y que esta dispuesto a pagar.
El vendedor no nace, se hace.
Tema 1
Cada vendedor debe sentirse orgulloso de ser ejecutivo deventas.
Vender además debe ser entretenido, debe ser alegre y debe darle la oportunidad para comprender todo su potencial La venta debe ser acompañada de entusiasmo.
Por ejemplo pongamos a una persona entusiasta en un grupo, ¿Que pasará?.
Tema 1
¿Que significa vender?
La venta es una de las actividades más pretendidas por empresas, organizaciones o personas que ofrecenalgo (productos, servicios u otros) en su mercado meta, debido a que su éxito depende directamente de la cantidad de veces que realicen ésta actividad, de lo bien que lo hagan y de cuán rentable les resulte hacerlo.
Por ello, es imprescindible que todas las personas que están involucradas en actividades de mercadotecnia y en especial, de venta, conozcan la respuesta a una pregunta básicapero fundamental.
En otras palabras la venta significa traspasar la propiedad de algo a otra persona tras el pago de un precio convenido; en algunos casos la venta es el contrato a través del cual se transfiere una cosa propia a dominio ajeno por el precio pactado.
Tema 1
¿Que significa vender?
La American Marketing Asociation, define la venta como "el proceso personal o impersonalpor el que el vendedor comprueba, activa y satisface las necesidades del comprador para el mutuo y continuo beneficio de ambos (del vendedor y el comprador
El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la venta como "un contrato en el que el vendedor se obliga a transmitir una cosa o un derecho al comprador, a cambio de una determinada cantidad de dinero". También incluye en sudefinición, que "la venta puede considerarse como un proceso personal o impersonal mediante el cual, el vendedor pretende influir en el comprador"
Tema 1
El concepto de venta es considerado como una forma de acceso al mercado que es practicada por la mayor parte de las empresas que tiene una saturación en su producción y cuyo objetivo es vender lo que producen, en lugar de producir lo queel mercado desea.
Por ello, es fundamental conocer en que consiste el concepto de venta con el objetivo de identificar a las empresas que la practican (aún sin saberlo), el porqué lo hacen y el riesgo que corren.
El Concepto de Venta:
Según Philip Kotler, el concepto de venta es otra forma de acceso al mercado para muchas empresas, cuyo objetivo, es vender lo que hacen en lugar dehacer lo que el mercado desea .
El concepto de venta sostiene que los consumidores y los negocios, si se les deja solos, normalmente no adquirirán una cantidad suficiente de los productos de la organización; por ello, ésta debe emprender una labor agresiva de ventas y promoción.
Tema 1
El concepto de venta supone que es preciso estimular a los consumidores para que compren. Paraello, las empresas que ponen en práctica este concepto, utilizan todo un arsenal de herramientas de venta y promoción para estimular más compras.
Suele hablarse de compra-venta para hacer mención a la operación bilateral donde el vendedor entrega una cosa determinada al comprador, quien paga por ella un precio. Lo habitual es dicho pago se realice en dinero, ya que si se escoge otro objeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Comercial Y Ventas
  • La acción comercial
  • Venta Acciones
  • Venta de acciones libro de accionista
  • Venta de acciones
  • venta de acciones
  • Venta De Acciones
  • Venta de acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS