Accion comunicativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTO LTDA.
Compañía de iluminación y sonido profesional

JUAN PABLO PÉREZ MURILLO
Código. 1023454

Trabajo de grado
Emprendimiento real
Presentado en el programa
ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA
PROGRAMA DE ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIO (NOCTURNO)
2009

I. INTRODUCCION

En este escrito, voy a plasmar el resultado de muchas ideas, trabajo y empuje,condensado en una empresa que he hecho poco a poco con el apoyo de mi familia, mi esposa y de Dios.

Ha sido un proceso lleno de satisfacciones, logros y sueños, en el que el común denominador ha sido el éxito continuo, razón por la cual he tenido un crecimiento casi incomprendido y sospechoso para la gente del común que no tiene la capacidad de creer y sacar adelante grandes proyectos a puntade creatividad, tesón y confianza en sí mismos, atributo que creo es mi gran fortaleza, pues tengo la convicción de poder hacer cualquier cosa que me propongo.

Con el desarrollo de este escrito les mostraré mi empresa que orgullosamente les presento como uno de mis grandes amores, no por lo que materialmente significa, sino porque a través de ella yo he podido crecer como persona, y he podidodemostrarme que mis metas solo las puede limitar mi deseo de ser lo que yo quiera ser.

Mi empresa tiene por nombre VENTO LTDA, nuestra actividad principal es la comercialización de equipos de sonido profesional e iluminación marca VENTO ACOUSTICS y VENTO LIGHTING, esta marca está registrada en INDUSTRIA Y COMERCIO. La distribución de los productos marca VENTO ACOUSTICS y VENTO LIGHTING se hace anivel nacional.

La empresa está ubicada en la parcelación industrial La Nubia, en la ciudad de Candelaria (Valle del Cauca), en la bodega numero 91 y contamos con un almacén en el centro de Cali.

.

O R G A N I G R A M A D E V E N T O L T D A.

II. NUESTRA EVOLUCIÓN.

VENTO LTDA., es una empresa que se ha desarrollado alrededor de su propia marca registrada enel año 2.004, a partir de ese momento ha tenido un rápido crecimiento dentro del mercado de iluminación y sonido profesional en Colombia.

En Octubre del año 2.003, esta empresa comenzó con el nombre de Sound Depot, en un pequeño local comercial en la carrera 6# 16-65, en el barrio San Nicolás de la ciudad de Cali, en ese tiempo se comercializaban productos de marcas reconocidas e incluso con lamarca de quien es hoy nuestra mayor competencia.

El 23 de diciembre del mismo año en el que se inicio con ese pequeño local, se importo el primer contenedor con 820 parlantes procedentes de China, en ese momento nadie, ni siquiera yo me imagine el veloz crecimiento que la marca iba a tener en los años venideros.

Contando con el apoyo incondicional y desinteresado de mi familia, conseguírecursos para empezar a importar los parlantes V15-500, producto que hoy es nuestro producto estrella.

El año 2.004 fue importan, el parlante V15-500, empezaba a gozar de buenos comentarios y tenía el mejor precio del mercado en su gama, no obstante, todavía pesaban otros que ya contaban con muchos años de permanencia en el mercado y merecido reconocimiento. A mediados de 2.004, llega la primerimportación de amplificadores profesional, ahora no era un solo parlante, empezaba a convertirse en una marca de sonido profesional. La marca día tras día ganaba espacio entre las otras marcas, y con paciencia y orden, se logro ese año ser la marca de sonido profesional más vendida en ciudades como Buenaventura y Tumaco.

Transcurrió el tiempo y llegaron nuevos productos, como; amplificadores decasa, mezcladores, ecualizadores, luces audio-rítmicas, luces robóticas, laser, etc.

Ha sido un proceso lleno de bendiciones, las buenas nuevas han sido el común denominador en nuestra búsqueda del éxito con la marca, en la actualidad tenemos presencia en gran parte del territorio nacional, contamos con clientes de reconocimiento comercial como almacenes: LA 14, ALMACENES SURTICREDITOS,...
tracking img