accion comunicativa

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ACCIÓN COMUNICATIVA Y RAZÓN SIN TRANSCENDENCIA
La lectura habla sobre el uso detranscendentalizado de la razón a partir de un mundo objetivo común, basado en Kant, la transcendencia se refiere a larealidad pero esta excede los límites de la experiencia, cuando el sujeto deja la transcendencia pasa a ser un sujeto capaz del lenguaje y acción comunicativa.
Estos sujetos, capaces de lengua yacción, deben ser capaces de mantener relaciones interpersonales mediante palabras, preguntas, explicaciones y argumentos, que deben ser contestados de manera recíproca y racional, en algunas situacionesespeciales puede que un sujeto no sea capaz de justificar alguna de sus acciones , estas expresiones extrañas, extravagantes, provocan una demanda de explicaciones ya que se está contradiciendo aotra suposición que es, en eso momento, racional y lógica, esto en cuanto se entabla una acción comunicativa.
Cuando se practica la acción comunicativa se usa formas de verificación como lajustificación y la racionalidad que esta esta emparejada con la realidad y esta a su vez con la verdad, que es la asertabilidad idealmente justificada y racional.
La acción comunicativa no se mide por loscriterios morales o teológicos sino por razones, experiencias, autenticidad, etc, esto, de modo general, es la capacidad para orientar su acción y palabras hacia la validez, sin que uno u otro crea tener máso menos racionalidad en sus palabras.
Los sujetos que actúan comunicativamente se valen de pretensiones de verdades, que poseen connotaciones ontológicas, para la validez en general, estas“verdades” pueden ser advertencias, exigencias o consejos, sobre los que el sujeto cree que ejerce algún tipo de presión sobre el destinatario.
Algunos complejos que apoyan las relaciones interpersonales son lascostumbres, intuiciones, hábitos y grupos sociales, cuando los sujetos están en un medio colectivo habitual o conocido, saben que conducta esperar de los otros y que conducta pueden asumir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Comunicativa
  • Resumen teoria de la accion comunicativa
  • TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA
  • La Teoría De La Acción Comunicativa
  • Teoría de la acción comunicativa
  • Teoria De La Accion Comunicativa
  • Resumen de teoría de la acción comunicativa
  • Teoría de la acción comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS