Accion comunicativa

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
En esta primera unidad vimos como los individuos procesamos la información y como utilizamos esto para apoyar el desarrollo de nuestras habilidades para la vida diaria.
La cognición es elconocimiento alcanzado mediante el ejercicio de las facultades mentales y es derivado de los vocablos conocimiento y conocer.
El desarrollo cognitivo son habilidades relacionadas con procesos ligados a laadquisición, organización, retención y uso de información.
El desarrollo intelectual depende de las experiencias y el aceleramiento o retraso de estas.
Los procesos cognitivos estructuran lainteracción con el medio y organizan la experiencia. Estos procesos se relacionan de manera permanente y contribuyen al desarrollo humano. Estos procesos son: la sensación, percepción, atención, concentración ymemoria.
La sensación representa el efecto inmediato de los estímulos en el organismo y es la primera etapa de reconocimiento que transmite y transforma los estímulos en vivencias. Se da a travésdel olfato, tacto, vista, oído y gusto.
Percepción es la organización e interpretación de la información que provee el ambiente. La percepción integra en forma simultánea diferentes señales y estocompromete la creación de procesos de aprendizaje.
La atención consiste en la capacidad de seleccionar la información sensorial y dirigir procesos mentales para enfocarse. Presenta las fases de:orientación, selección y el sostenimiento de ésta, para dar lugar a la comprensión.
Para la definición de concentración, se entiende esta como la capacidad y disposición para sostener la atención, que semanifiesta por su intensidad y la resistencia a desviar la atención a otros objetos o estímulos secundarios.
La memoria es la facultad que permite traer el pasado (información almacenada) al presentedándole significado. Es la que registra toda la información recibida.
La formación de esquemas, el uso de estrategias de codificación para la información y el tipo de tarea-recuerdo por realizar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Comunicativa
  • Resumen teoria de la accion comunicativa
  • TEORÍA DE LA ACCIÓN COMUNICATIVA
  • La Teoría De La Acción Comunicativa
  • Teoría de la acción comunicativa
  • Teoria De La Accion Comunicativa
  • Resumen de teoría de la acción comunicativa
  • Teoría de la acción comunicativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS