accion correctiva

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 23 de julio de 2013
ANÁLISIS DE CAUSAS DE LAS NO CONFORMIDAES 1, 2 Y 5 DE LA AUDITORÍA INTERNA 2012
Hallazgo



Análisis de las causas



Acción correctiva

1. El procedimiento para calculo de incertidumbrede medición AGU-LMA-10 en la página N° 9 para estimar la contribución por resolución del instrumento a calibrar, establece dos formulas distintas para estimar esta contribución a la incertidumbre demedición: si el medidor es análogo o si es digital, así como también en la pagina N° 15 nota 4.1 del citado documento, establece que: “Para la elección del factor de cobertura nos referenciamos en laconferencia del Ing. Pablo Canalejo en el módulo Evaluación y Expresión de la Incertidumbre de Medición. Numeral 4: Elección del Factor de Cobertura”. No se evidenció registro de la conferencia.
Loanterior incumple el numeral 5.4.6.3 de la norma ISO/IEC 17025:2005. “Cuando se estima la incertidumbre de la medición, se deben tener en cuenta todos los componentes de la incertidumbre que sean deimportancia en la situación dada, utilizando métodos apropiados de análisis”, tal y como se establece en el hallazgo.


















Porque el dato factor de cobertura (K) y lacontribución por resolución fueron tomados de la conferencia del Ing. Pablo Canalejo en el módulo Evaluación y Expresión de la Incertidumbre de Medición

Porque en el 2003 era un argumento soportadoy no se hicieron las pruebas para justificar la validez del K y de la contribución por resolución.

Porque en ese entonces el parámetro técnico era válido.

Porque en ese entonces este personajeera una autoridad en metrología y además funcionario de uno de los laboratorios más reconocidos en el tema de la incertidumbre CENAM

Porque en el proceso de acreditación del laboratorio deMedidores de Agua se realizó un ciclo de conferencias del cual Pablo Canalejo hizo parte y se adoptó su modelo de trabajo.

Documentar e investigar Bibliografías referentes al tema de la estimación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones correctivas
  • Acciones correctivas
  • Acciones Correctivas
  • Acciones Correctivas
  • Acciones correctivas
  • accion correctiva
  • ACCIONES CORRECTIVAS
  • Acciones Correctivas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS