accion de cumplimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
 ESCRITO : 01
SUMILLA : Acción de cum­plimiento

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CONTENCIOSO ADMI­NISTRATIVO DE LIMA

COMPAÑÍA VIRGEN DEL LOURDES, identificada con RUC: 2045634523; señalando dirección domiciliaria en: Av. El Corregi­dor 153-distrito de La Molina- Lima; debidamente representada por María Del Carmen Martínez Rodríguez con DNI: 88342353 en calidad de Gerente General, según poderes que obran inscrito en la Partida Electrónica N° 11287654, del Registro de Personas Jurídicas de Lima; fijando domicilio procesal para estos efectos en: Casilla 123-Colegio de Abogados-Sede Miraflores; ante usted con el debido respeto me presento y expongo losiguiente.

I. PETITORIO:

Solicito, como pretensión principal, que ordene a la Superinten­dencia Nacional de Administración Tributaria que cumpla con lo dispuesto en la Resolución 153-2009-SUNAT-TRINTER-P de fe­cha 11 de mayo del 2009; y, por ende, disponga el pago inmediato de la suma dineraria reconocida en la citada resolución, ascendente a S/. 250 000 [dos cientos cincuenta mil nuevos soles].Como pretensión accesoria, que se ordene el pago de intereses le­gales dejados de percibir desde la fecha del reconocimiento de la deuda hasta la fecha de pago efectivo.

II. DEMANDADO

SUPERINTENCLA DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
A quien se notificará a través de su Procurador Público a cargo de los Asunto Judiciales; en la dirección sito: Av. Nicolás de Piérola 322-Cercado de Lima.

III.FUNDAMENTOS DE HECHO: 

2. Antecedentes:

2.1           El 10 de diciembre del año 2007, inicie un procedimiento administrativo con la finalidad que la entidad demanda­da, cumpla con resarcirme el daño económico generado por la indebida retención durante un año y medio de la devolución de Impuesto General a las Ventas que nos co­rresponde efectuar en calidad de exportadores.2.2           Resulta que tras un procedimiento administrativo inicie un proceso judicial, antes que se dicte sentencia la misma en-tidada determinó mediante otra resolución administrativa que me pagaría la cantidad demandada lo cual acepte y se dio por concluido el proceso judicial.
2.3           Habiendo transcurrido seis meses desde la emisión de la resolución demandada aun no cumplen con el pago, ape-sar dehabérselo requerido.
2.4           Frente a la negativa tácita, procedi a solicitar el pago me­diante carta notarial; sin embargo, verbalmente nos ma­nifestaron que no contaban aun con el presupuesto; por tanto, no siendo una respuesta ni incumbencia nuestra, inicié el trámite interno de la entidad demandada, al no obtener respuesta sobre la fecha cierta de pago y habiendo transcurrido el plazo enexceso, el día 18 de febrero del 2010 remití carta notarial requiriendo el pago dentro del
plazo de quince días bajo advertencia de recurrir al proce­so judicial.
2.6 Por tanto, habiendo transcurrido el plazo concedido en exceso y no habiendo obtenido respuesta alguna solicito que se disponga el pago de manera inmediata.

2. Fundamentos Jurídicos:

2.1 Del interés tutelable cierto ymanifiesto

Señor Juez, resulta que contamos con una resolución ad­ministrativa firme, que ha sido emitido por la propia enti­dad demandada.
2.1.1           Es decir, no existe cuestión litigiosa en la presente deman­da, solo la orden de cumplimiento.
2.1.2   Nuestro derecho se encuentra reconocido por la propia entidad administrativa.
2.1.3           El acto administrativo cuyo cumplimiento sesolicita, solo está sujeto al plazo de 30 días que han transcurrido en exceso; por lo cual, amerita ser honrado.

2.2 Necesidad Impostergable de tutela

2.2.1            Conforme se demostró en el proceso judicial que inicié, se materializó la existencia de daño, la retención de dinero efectuada por Sunat, generó que tengamos que utilizar di­nero de cuentas de inversión para pagar a...
tracking img