ACCION DE LA AMILASA

Páginas: 13 (3076 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014
RESUMEN
La primera práctica tiene como objetivo la comparación de la actividad enzimática con un catalizador no biológico, usando como enzima a la – amilasa salival y como catalizador no biológico al HCl, en la hidrólisis del almidón, la misma que se comprobó con el reactivo de Fehling por medio de la reducción del Cu 2+ a Cu2O(s) (rojo) por acción de la maltosa (disacárido reductor)formado en la hidrólisis del almidón. Además se pudo observar la velocidad de la hidrolisis mediante la reacción del almidón con el lugol la cual dio una coloración azul que luego va decolorándose por la formación de la maltosa, lo que manifestó que se produjo la hidrolisis.
La segunda practica tiene como objetivo la revelación de las oxido reductasas en material biológico. Usamos la papa, rábano y laleche, a las dos primeras se le agrego bencidina y peróxido ya que estos tubérculos presentan la enzima peroxidasa la cual va a catalizar la reacción de oxidación de la bencidina a difenoquinoidiimina, esta reacción se manifestó por la formación de un complejo verde azulado. Debido a que la leche presenta la enzima aldehidooxidasa se le agrego formaldehido, esta enzima cataliza la reacción dedeshidrogenación de diferentes aldehídos lo cual se puede observar por la decoloración del azul de metileno.













ÍNDICE.
Pag.
I. INTRODUCCIÓN ……………………………………………………………………………………………… 3

II. MARCO TEORICO………………………………………………………………………………………………4

III. PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL…………..…..……………………………………………..….10

IV. RESULTADOS, ANÁLISIS Y DISCUSIÓN…. ……………………………………..……………………8

V.CONCLUSIONES ……………………………………………………………………………………………..15

VI. BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………………………………………………16















I. INTRODUCCIÓN
Las enzimas son polímeros de aminoácidos, las cuales se encuentran en todos los seres vivos y que desde el punto de vista bioquímico son proteínas que poseen una capacidad asombrosa para acelerar reacciones químicas de síntesis ydegradación de compuestos. Éstas se distinguen por poseer tres características únicas: poder catalítico, especificidad y regulación, lo cual facilita los diferentes procesos biológicos en todo tipo de vida, al igual que en procesos industriales. Estos catalizadores biológicos tienen numerosas aplicaciones en diversas áreas. Por ejemplo, el uso de procesos biotecnológicos para producir productos químicos escada vez más importante. La variedad de productos que se pueden obtener por estos procesos es muy amplia, así se pueden encontrar productos farmacéuticos (insulina, antibióticos, hormonas), especialidades químicas (aminoácidos, vitaminas, biopolímeros), alimentos y bebidas (edulcorantes, bebidas alcohólicas), sin olvidar ciertos productos agrícolas (pesticidas, funguicidas, herbicidas) yambientales (lavado de minerales, concentración metales) etc. Los procesos biológicos utilizan, para realizar las transformaciones necesarias, células vivas o enzimas que ellas utilizan en su metabolismo.

En el presente informe se determina la presencia de enzimas oxidorreductasas en la leche, jugo de papa y rábano, las cuales son detectadas por métodos colorimétricos utilizando diferentes reactivos.II. MARCO TEÓRICO
Enzimas
Las enzimas son proteínas específicas que actúan como catalizadores de las reacciones bioquímicas en todos los seres vivos. La actividad enzimática puede comprobarse experimentalmente mediante la identificación y cuantificación de los productos formados en las reacciones que ellas regulan. La acción de estos compuestos proteicos en una reacciónes afectada por la variación de factores físicos y químicos tales como la temperatura, la concentración de la enzima y del sustrato, el pH, etc.


Clases de Enzimas
Es necesario contar con una clasificación para sistematizar las diferentes enzimas que catalizan los miles de reacciones que ocurren en el organismo. A todas las enzimas se les asignan un numero de clasificaciones enzimática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amilasa y su accionar en los testiculos
  • Acción De La Amilasa A Diferente Cantidad De Sustrato
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa
  • Amilasa
  • amilasa
  • amilasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS