Accion de las fuerzas sobre los cuerpos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIÓN
DE LAS FUERZAS SOBRE LOS CUERPOS

POTENCIA
La potencia mecánica es la potencia transmitida mediante la acción de fuerzas físicas de contacto o elementos mecánicos asociados como palancas,engranajes, etc. El caso más simple es el de una partícula libre sobre la que actúa una fuerza variable.
En sistemas mecánicos más complejos con elementos rotativos alrededor de un eje fijo y dondeel momento de inercia permanece constante, la potencia mecánica puede relacionarse con el par motor y la velocidad angular.
En un flujo incompresible, la potencia mecánica asociada a la energíatransmitida a las partículas del fluido, también puede expresarse en términos de presión y caudal
FUERZA

La fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entredos partículas o sistemas de partículas. Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.
La fuerza es de caráctervectorial capaz de deformar los cuerpos, modificar su velocidad o vencer su inercia y ponerlos en movimiento si estaban inmóviles. En este sentido la fuerza puede definirse como toda acción oinfluencia capaz de modificar el estado de movimiento o de reposo de un cuerpo o bien de deformarlo.
En el Sistema Internacional de Unidades, la fuerza se mide en newtons (N).

PAR DE FUERZA
Par defuerzas, es un sistema formado por dos fuerzas de la misma intensidad o módulo, de la misma dirección (paralelas) y de sentido contrario.
Al aplicar un par de fuerzas a un cuerpo se produce una rotación ouna torsión. La magnitud de la rotación depende del valor de las fuerzas que forman el par y de la distancia entre ambas, llamada brazo del par.
Un par de fuerzas queda caracterizado por su momento.El momento de un par de fuerzas, M, es una magnitud vectorial que tiene por módulo el producto de cualquiera de las fuerzas por la distancia (perpendicular) entre ellas d.
.

DEFORMACIÓN DE LOS...
tracking img