ACCION DE TUTELA EJEMPLO

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Buenaventura, Valle del Cauca
25 de Agosto de 2015.




SEÑOR
Juez Laboral de Circuito de Buenaventura, Valle del Cauca.
E.S.D

Ángela Gómez, identificada con la cédula de ciudadanía No.1,075.503.680 de Buenaventura; ante usted respetuosamente acudo para interponer ACCIÓN DE TUTELA, contra la empresa Mayorca, con el objeto de que se protejan mis derechos constitucionales fundamentales a:trabajo, igualdad, dignidad humana, mínimo vital, diversidad étnica, con fundamento en los siguientes

HECHOS

PRIMERO: El día 01 de junio de 2015, presenté hoja de vida ante la empresa Mayorca con el finde obtener un cargo laboral; la cual fue denegada por pertenecer al grupo étnico afrocolombiano.

SEGUNDO: Me dirigí a la empresa Mayorca con el fin de conocer los motivos por los cuales mi hoja devida había sido rechazada.

TERCERO: La empresa Mayorca, rechazó mi hoja de vida por ser de origen afrocolombiano.

CUARTO: Bajo la gravedad de juramento manifiesto que no eh interpuesto acción detutela por los mismos hechos antes relatados.

DERECHOS CUYA PROTECCIÓN SE DEMANDA

Mis derechos constitucionales fundamentales vulnerados son:

Art. 1 Colombia es un estado social de derecho(...) fundadoen el respeto de la dignidad humana, en el trabajo y la solidaridad de las personas que la integran(...).

Art. 7 Colombia reconoce y protege la diversidad étnica y cultural de la nación.

Art. 13Todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, etc.

Ley 70 de 1993 de la Constitución Colombiana y lalegislación internacional que Colombia ha suscrito, protege a los afrocolombianos a su derecho a ser libre de discriminación. Sin embargo los afrocolombianos son afectados de manera desproporcionadapor el desplazamiento forzado, pobreza académica, exclusión laboral.

Principio de dignidad humana es intrínseca, irrenunciable e inalienable de todo y a cualquier ser humano, constituyendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo De Accion De Tutela
  • EJEMPLO DE ACCION DE TUTELA
  • Ejemplo accion de tutela
  • ejemplo de accion de tutela
  • Ejemplo De Accion De Tutela
  • Accion De Tutela Ejemplo
  • ejemplo de acción de tutela
  • Ejemplo accion de tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS