Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (720 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIÓN DE TUTELA
(Derecho Fundamental invocado: Al libre desarrollo de la Personalidad Art. 16 – Constitución Política de Colombia)

San Vicente de Chucuri, 21 de Octubre de 2010.

SeñoresJuzgado primero promiscuo Municipal de San Vicente de Chucuri
E.S.D.

YELIPSE SUSANA QUINTERO GUERRERO, Menor de edad, Identificada con cédula de Ciudadanía No. 1102717179 de San Vicente de Chucurí,obrando en nombre propio acudo a su despacho a solicitarle el amparo constitucional establecido en el Art. 86 de la Constitución Política denominado ACCION DE TUTELA en contra del COLEGIO NUESTRASEÑORA DE LA PAZ; a fin de que se me haga respetar el derecho fundamental a la libre personalidad, lo cual fundamento la presente en los siguientes:

HECHOS

1. La joven Yelipse Susana Quintero esalumna del Onceavo grado del Instituto educativo mencionado. A comienzos del año, la directora del curso, Amanda Rocha, la amenazó diciéndole que no se pintara las uñas, ni el pelo, pues si lo hacíala devolvería para la casa, suspendiendo de esa manera sus actividades académicas.

2. Posteriormente, varios profesores le dijeron a la estudiante que tenía que retirarse de clases e irse paracoordinación, por tener la uñas pintadas, de donde lo enviaron para su casa.

3. En otras ocasiones no le permitían siquiera entrar al Colegio por el mismo hecho, ya que se realizaba una revisiónde la presentación personal antes de ingresar a clases.

4. El actor considera que ninguna decisión que provenga de otras personas o de una comunidad, puede estar por encima de los derechosconstitucionales fundamentales. Ningún tercero puede imponerle conductas que atenten contra el libre desarrollo de su personalidad.

PETICIONES
1. Que los profesores y directivos del COLEGIO NUESTRASEÑORA DE LA PAZ, respete el libre desarrollo de la personalidad del estudiante, puesto que su presentación no puede ser juzgada tan sólo por su color de uñas o tinte del pelo.
2. Que no se le...
tracking img