Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIRMAS EXTRANJERAS
DE AUDITORIA EN COLOMBIA

Integrantes del equipo Nº 6:

HENRY ALEJANDRO SIERRA RODRIGUEZ
JEISON MAURICIO QUINTERO HERNANDEZ

HISTORIA DE LAS DOCTRINAS CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA
FLORENCIA – CAQUETÁ
OCTUBRE DE 2010

INDICE

Introducción………………..………………………………………………………………2
Objetivos……………………………………………………………..…………………….3
¿Qué esuna auditoría?……………………………………………………..…………...4
Origen de la auditoria………….…………………………………………...…………….4
Objetivos de la auditoría……………………………………………….……….…….….5
Tipos de auditoría……………………………...……………………….………..……….5
Firmas de auditoría..………………….………………………………….…………...….6
Espionaje y neocolonialismo de las firmas extranjeras de auditoría..………….….9
Las 5 firmas de auditoría más grandes enColombia…..………..…..….…………..11
Radio de acción operacional y poder económico de las firmas extranjeras de auditoría...11
Conclusiones…………….…………..……..………………………………..………….12
Bibliografía……………………………………………………….……..………….…….13

INTRODUCCION

En nuestro país existe un sistema contable bastante completo, adecuado y eficaz. La auditoría en Colombia, como parte de la contaduría, ha venido siendo invadida gradualmente porfirmas extranjeras, hasta el punto de querer cambiar nuestras costumbres y sistema contable e imponer el suyo propio, todo gracias a la permisividad del gobierno nacional, subyugado a los pies de su amo norteño.
Hoy en día, peligra el empleo de miles de contadores públicos colombianos, además de las normas y técnicas que la sociedad contable colombiana ha adoptado y desarrollado a lo largo de suhistoria, porque las empresas extranjeras, el gobierno estadounidense y junto a su esclavo gobierno colombiano, pretenden introducir sus propias reglas y normas contables, para así monopolizar por completo el ámbito y entorno de auditoría y contable de la sociedad colombiana.

OBJETIVOS

General:
* Conocer la importancia de la auditoría contable y concientizarse del peligro en que seencuentra nuestra cultura contable misma.
Específicos:
* Tener claro el concepto de auditoria.
* Conocer las funciones de las firmas de auditoría extranjera en Colombia.
* Generar sentido de pertenencia hacia nuestra cultura contable.
* Conocer las llamadas “8 Grandes”.
* Generar una visión clara de las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano y sus lacayos.

¿QUÉ ES UNAAUDITORÍA?

La auditoría puede definirse como un proceso sistemático para obtener y evaluar de manera objetiva las evidencias relacionadas con informes sobre actividades económicas y otros acontecimientos relacionados, cuyo fin consiste en determinar el grado de correspondencia del contenido informativo con las evidencias que le dieron origen, así como establecer si dichos informes se hanelaborado observando los principios establecidos para el caso.
Por otra parte la auditoría constituye una herramienta de control y supervisión que contribuye a la creación de una cultura de la disciplina de la organización y permite descubrir fallas en las estructuras o vulnerabilidades existentes en la organización.

ORIGEN DE LA AUDITORIA
Su origen se remonta al siglo XV cuando “las grandesempresas navieras holandesas realizaban actividades de mercadeo en la naciente sociedad mercantilista” en donde, por problemas de la piratería existente el propietario del capital delega la administración del mismo, sin embargo, tales capitalistas se reservaron el derecho de revisar las cuentas luego de cada viaje. Paralelo a ello surgen personas especialistas en examinar tales cuentas los cualesestablecen, la razonabilidad de las mismas, siempre buscando el mayor beneficio para el propietario al cual le importa con mayor énfasis los resultados antes que el comportamiento del patrimonio.
Su desarrollo más notable se da a raíz de la revolución industrial con la aparición de grandes capitales en el mercado cuyos propietarios se ven obligados a contratar terceros que examinen la...
tracking img