Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cartagena 19/05/2011
SEÑOR:
JUEZ Luis Mario Gómez Gómez
Cartagena

REF: ACCIÓN DE TUTELA

RESPETADO SEÑOR JUEZ:
Yo, ------------------------------ identificado con T.I---------------- de ------------------------- acudo ante su despecho con el fin de interponer ACCION DE TUTELA, contra La universidad los libertadores, con el objeto de que se protejan mis derechosconstitucionales fundamentales a (amenazados o vulnerados) a La educación, con fundamento en los siguientes:
HECHOS
Por negligencia del personal de esta entidad, que al no brindar la información correctasobre parámetros, fecha y lugar de presentación de la tesis de grado, me suministraron información errónea afectando así mi graduación y obligándome a repetir el último semestre de mi carreraDERECHOS CUYA PROTECCION SE DEMANDA
Derecho a la educación
PRETENSIONES
Con fundamento en los hechos relacionados, solicitud del señor Juez disponer y ordenar a la parte accionada y a favor mío, losiguiente.
Tutelar mi derecho fundamental a la educación, en consecuencia ordenar que en un término no mayor a 48 Horas se me permita presentar la tesis.
PRUEBAS
Con el fin de establecer lavulneración de mis derechos fundamentales, solcito se sirva practicar las siguientes pruebas:
1. Testimoniales
2. Documentales
3. Inspección Judicial
FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento estaacción en el artículo 86 de la constitución política y sus decretos reglamentarios 2591 y 306 de 1992. Igualmente en los artículos 8 de la declaración universal de los derechos Humanos, 39 del pactode derechos civiles y políticas y 25 de de la convención de los derechos humanos.
COMPETENCIA
Es usted, señor Juez, competente, para conocer del asunto, por la naturaleza de los hechos, portener jurisdicción en el domicilio de la entidad Accionada y de conformidad con lo dispuesto en el decreto 1382 de 2000.
JURAMENTO
Manifiesto señor Juez, bajo la gravedad del juramento, que no he...
tracking img