ACCION DE TUTELA

Páginas: 8 (1808 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
ETICA Y VALORES


ACCION DE TUTELA
DERECHO A LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y APRENDISAJE


CARLOS FERNANDO SANTACRUZ AREVALO



INVESTIGADOR
ALVARO GOMEZ



TECNICO PROFESIONAL EN SEGURIDAD Y PROTECCION A PERSONAS E INSTALACIONES

BOGOTA
2013


























Bogotá D.C 28 de Junio del 2013.

SEÑOR JUEZ DE REPARTO BOGOTA.
E.S.D.
Yo CARLOSFERNANDO SANTACRUZ AREVALO mayor de edad, con domicilio en la calle 3B # 41B-54 Barrio la Primavera Bogotá D.C, portador de la cédula de ciudadanía No. 98´392.611 de Pasto (Nariño), actuando en mi propio nombre, con todo respeto manifiesto a usted que en ejercicio del derecho de tutela consagrado en el artículo 86 de la Constitución Política y reglamentado por el Decreto 2591 de 1.991, por esteescrito formulo acción de tutela contra el Colegio Cristiano SEMILLA DE VIDA, cuyo representante legal es el Señor Licenciado en educación básica JULIO CESAR OROZCO, persona mayor y vecino de BOGOTÁ D.C, o quien haga sus veces, a fin que dentro de un plazo prudencial perentorio, en amparo de mi derecho fundamental a LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE, que como ex alumno de ese establecimientoeducativo me sean entregadas copias del DIPLOMA, DEL ACTA DE GRADO Y EL CERTIFICADO DE NOATS DEL GRADO UNDECIMO (11°) para ser presentadas a la empresa donde laboro actualmente (POLICIA NACIONAL) a fin de poder adelantar estudios superiores en la escuela de Protección da la Misma, como (TECNICO PROFESIONAL EN PROTECCION Y SEGURIDAD A PERSONAS E INSTALACIONES).
HECHOS
El suscrito adelanto estudiosbásica segundaria y básica media en el Colegio accionado de la ciudad de Bogotá D.C ubicado en la Calle 1ª F # 31-11. Barrió Santa Matilde, culminando en el año 2005.
Los directivos del Colegio se han negado a expedirme copias del DIPLOMA Y DEL ACTA DE GRADO, así como el certificado de notas, aduciendo que en sus archivos y registros no aparece mi nombre como egresado de ese plantel educativo, sinjustificarme el motivo, razón o circunstancia del porqué no aparezco en el sistema como graduado, pero si registra el pago de los derechos de grado, y las notas finales hasta el grado (noveno 9°).
Respecto a la solicitud hecha al colegio, su respuesta fue que se habían hurtado del colegio varios discos duros donde reposaba dicha información, y que no tenían copias de seguridad; que esosregistros ya habían sido enviados al Ministerio de Educación, que dirigiera un oficio y lo llevara para que allá me expidieran la documentación solicitada.
El oficio fue hecho y llevado al ministerio, pero allí, vía correo electrónico me respondieron que el colegio está siendo objeto de una auditoria por parte del Ministerio de Educación, precisamente porque no se ha puesto al día con la documentaciónexigida por este, del año 2004 al 2007.
La negativa del colegio me ha generado inconvenientes al momento de presentar la documentación en la escuela de Protección de la Policía Nacional, puesto que es requisito indispensable para que puedan verificar y corroborar si realmente soy bachiller y si cumplo con los requisitos exigidos por ellos, para tener acceso al programa promocionado por estaDistinguida Institución mediante convocatoria hecha por internet en la página de la Policía Nacional, para poder adelantar estudios básicos superiores.
DERECHO FUNDAMENTAL VIOLADO
Estimo que el Colegio Cristiano Semilla de Vida con la omisión de hacerme entrega de dichos documentos está violando entre otros de mis derechos fundamentales, el de LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE, consagrado en elartículo 27 y de la Constitución Nacional que dispone:
Artículo 27). C.N. El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra.
Además del artículo 27, existe conexidad con los artículos 26, 67, 68 y 70 de la Constitución y con la sentencia T-205/11. Que dice:
T-205/11. DERECHO A LA EDUCACION-Contenido y obligaciones estatales en materia educativa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de tutela
  • Accion De Tutela
  • Accion De Tutela
  • Acción de tutela
  • Accion de tutela
  • Acción de Tutela
  • accion de tutela
  • Accion De Tutela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS