Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenaventura, Mayo 21 de 2010



Señor:
JUEZ CIVIL MUNICIPAL DE BUENAVENTURA
E. S. D.


REF: ACCION DE TUTELA
SOLICITUD CIRUGÍA MAMOPLASTIA REDUCTIVA BILATERAL.
ACCIONANTE: OLGA BEATRIZ CAICEDO SUAREZ.
ACCIONADOS: COMFAMAR IPS Y COMFENALCO VALLE EPS.


OLGA BEATRIZ CAICEDO SUAREZ, mayor de edad, vecina y residente en la ciudad de Buenaventura, en la Calle 7c. No 55 A- 43,Segundo Piso, Celular 3177497440, identificada con la cédula de ciudadanía 31.893.507 de Buenaventura, cuento con 48 años de edad, madre soltera, cabeza de familia, en mi calidad de beneficiaria del servicio de salud por mi hija NEYLA MELIZA CAICEDO CAICEDO, C.C. No. 38.640.608 de Cali, con el derecho que me asiste Derecho a la Salud, Derecho a la Vida Digna, solicito muy respetuosamente a usted losiguiente:

HECHOS:

1. He padecido durante muchos años de dolor en la espalda, es decir, dorsalgia, intensificado hace tres años, solo he podido tomar pastillas para el dolor y calmantes, pues no tenía una EPS, por mi condición de bajos recursos económicos y lo poco que ganaba como manicurista y lo utilizaba para alimentación, arrendo y el estudio de mi hija, nunca pude pagar una EntidadPromotora de Salud, lo que he hecho con mucho sacrificio es continuar luchando por sacar a adelante a mi hija, que hace un año se graduó como tecnología en sistemas en la Univalle sede Pacífico, quien desde hace 1 año aproximadamente, trabaja ganándose un mínimo, y fue entonces cuando me afilió a su EPS Comfenalco Valle.


2. Durante el año pasado y lo que va corrido de este he consultado porel dolor intenso de espalda que me aqueja y que padezco, yo tengo una estatura de 1:50 cms y mi peso es de , la talla de mi brasier es 42, supremamente exagerada para mi cuerpo, y lo que es peor siempre he sufrido de estos dolores toda la vida, pero se hacen cada vez insoportables que ni con los medicamentos me calma y que con el correr de los años se me agudiza más y más. Razón por la cualhe visitado en varias ocasiones al médico para obtener una mejoría a mi problema de salud, el 24 de Marzo de 2009 consulté por primera vez a comfenalco, donde me ordeanaron y diagnosticaron Gigantomasia Bilateral, valoración por traumatología, escoliosis levoconvexa leve, manejo por fisiatra, mandaron tratamientos, medicamentos analgésicos y antiinflamatorios, relajante musculares sin respuestamuchas sesiones fisioterapias, pero aún no desaparece el dolor y el cansancio permanente.
3. El 24 de marzo de 2010 la Dra. Alma Regina Bernal, médica Cirujana plástica estética, adscrita al a EPS Comfenalco, consideró necesario realizarme Cirugía MAMOPLASTIA REDUCTORA BILATERAL RECONSTRUCCION MAMARIA CON CALGAJOS, como consecuencia de ello se presentó solicitud el 24 de Marzo de 2010 al ComitéTécnico científico de Comfenalco Valle del Cauca.

4. De conformidad con el Formato de Negación de Servicios de Salud y / o Medicamentos de Comfenalco, No. 001054 del 30 de Abril de 2010, No. Historia 1007515545, no autoriza la Mamoplastia Reductora, y niega la cirugía porque según ellos solo se ha consultado en una sola ocasión por dolor dorsal, cuando es totalmente falso prueba de ello sedesvirtúa con los soportes de la Historia Clínica que anexo, igualmente aducen que es una cirugía estética con fines de embellecimiento que están excluidos del POS. Esta negación atenta gravemente contra mi salud, vida y mi dignidad como persona, porque presento permanentemente dolores que son netamente funcionales,dolor de espalda intenso y permanente ocasionado por la Gigantomasia que padezco.5. Como puede usted observar dependo de mi hija y no tengo disponibilidad para la realización de este procedimiento tan costoso pero necesario para mi salud, además le pongo en consideración certificación salarial de mi hija y los gastos fijos.

6. La cirugía de MAMOPLASTIA REDUCTORA, RECONSTRUCCION MAMARIA CON COLGAJOS estética no la contempla el POS, pero cabe advertir que en mi...
tracking img