Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Derecho Fundamental invocado: petición, seguridad social, Art. 23, 48, 86 y Ss. C. Nal.)

Señor

JUEZ Municipal (REPARTO)
E. S. D.

ALDEMAR RIAÑO VARGAS, mayor de edad, vecino y residenteen esta ciudad, identificado con la C. C. No 80.354.142 de Ibagué-Tolima, en nombre propio, promuevo respetuosamente demanda de tutela contra la Sociedad Administradora de Fondos de Pensiones yCesantías (PORVENIR), toda vez que la entidad en comento en forma injustificada se ha negado a atender y responder la petición que he presentado debido a inconsistencias en cuanto a mis cotizaciones enmateria de pensión, las cuales se han venido adjudicando a persona diferente del suscrito.

HECHOS

PRIMERO: Desde el año 2006 y hasta el año 2007 estuve vinculado por contrato de obra o labordeterminada a la empresa LATINOS S.A, como consta en la certificación expedida por la misma compañía, quien a su vez se encargó de lo pertinente para realizar mis aportes de pensión a PORVENIR. Sinembargo, dichos aportes no aparecen hechos a mi nombre: ALDEMAR RIAÑO VARGAS, y con cédula de ciudadanía número: 80.354.142, sino que corresponden a otra persona que se trata de mi hermano gemelo de nombreALEJANDRO RIAÑO VARGAS que se identifica con la cédula de ciudadanía número 80.354.141.

SEGUNDO: El pasado 09 de Abril del presente año, la entidad PORVENIR se ha negado atender mi petición porconsiderar que no es de su competencia abordar el tema y mucho menos enmendar el error que han cometido, entonces sin tomar en cuenta lo que dice el Artículo 33 del Código Contencioso Administrativo mehan remitido al Instituto de Seguros Sociales para que presente ante ellos mi petición. El ISS ha contestado pero no ha resuelto nada de fondo acerca de mi petición.

TERCERO: Teniendo en cuenta quepara el año 2006 el empleador de turno hacía mis aportes de pensión a la entidad PORVENIR y que para esa época no contaba aún con los cinco años qué como mínimo se requiere permanecer en un fondo...
tracking img