Accion de tutela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 88 (21932 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO HOMICIDIO DE FLOR CERVANTES:

LA FISCALIA GENERAL DE LA NACION ACUSO A JUAN FERNANDO LONDOÑO POR EL DELITO DE HOMICIDIO.

VICTIMA: FLOR CERVANTES.

LUGAR DE LOS HECHOS: CALLE 22B NO. 68B-35 CASA NO. 7, URBANIZACIÓN EL SOL DEL SALITRE, EN BOGOTÁ DC.

FECHA DE LOS HECHOS: 10 DE SEPTIEMBRE DE 2002.

RESUMEN

La Fiscalía argumenta que el acusado, JUAN FERNANDO LONDOÑO, disparó ydio muerte a su esposa en la entrada a su casa. La madrastra de ésta, un testigo presencial, sostiene que ella vio llegar al acusado en su carro y disparar un tiro de revolver que hizo blanco y mató a Flor Cervantes. El disparo ocurrió aproximadamente a las 10:00 PM., hora en que llovía y había bastante oscuridad.

El acusado se ha declarado inocente. Afirma su inocencia de manera enfática yalega que él estaba en otra parte en el momento de la muerte de su esposa.

Las siguientes, son declaraciones anteriores al juicio, rendidas ante los investigadores.


RESUMEN DEL TESTIMONIO DE VIOLETA RICO VDA. DE CERVANTES

TESTIFICA COMO SIGUE:

Mi nombre es VIOLETA RICO VDA DE CERVANTES. Vivo en la calle 22b No. 68b-35 casa No. 7, Urbanización El sol del Salitre, en Bogotá Dc,.Tengo cuarenta y nueve años de edad. Soy viuda. Mi esposo, ANTONIO CERVANTES murió el 1 de octubre, de 1.989. No tuvimos hijos de nuestro matrimonio. Me casé con él en 1,981. Era mi primer matrimonio y el segundo matrimonio de él. Su primera esposa murió en 1.979. Ellos tuvieron una hija, FLOR, que tenía seis años de edad cuando yo me casé con él. FLOR era mi hijastra. Mi esposo había sidoun abogado destacado en Bogotá Dc, y entonces, durante el primer año de nuestro matrimonio, él fue nombrado juez Penal del Circuito aquí en Bogotá. Él se desempeñó como juez hasta su muerte.

Cuando me casé con el Sr. CERVANTES, él era el propietario de la casa donde vivo siempre he vivido allí. Claro está, FLOR, mi hijastra, también vivió allí hasta que ella se casó con JUAN FERNANDO LONDOÑO.En su testamento, mi esposo dejó todas sus propiedades a mi nombre, mientras yo viviera, y cuando yo muriera pasaría a FLOR. El testamento establecía que si FLOR moría antes que yo, yo podría disponer de esa propiedad como yo lo considerara conveniente. El testamento también estableció un fondo fiduciario para FLOR y para mí, con el Banco de Colombia y Compañía Fiduciaria de Bogotá comofideicomisario. También me designaba como tutora de FLOR hasta que ella cumpliera los dieciocho años de edad. El patrimonio de su padre me había dado un ingreso de $ 90.000.000 por año en promedio, básicamente proveniente de acciones, bonos, y otras inversiones. Debido a malas decisiones sobre inversiones, mis ingresos se redujeron a $ 45.00.000 por el año de 1.999. Yo había tomado una póliza deseguros sobre FLOR por US$ 150.000. Yo era la beneficiaria y la póliza ha sido pagada, con doble indemnización. Entonces yo recibí US$300.000 por esa póliza un par de meses después de la muerte de FLOR. La cláusula de doble indemnización incluía homicidios, a menos, claro está, que el beneficiario fuera el asesino.

Yo necesitaba complementar mis ingresos. Por lo tanto en el 2000, porrecomendación de un agente de bienes raíces, compré dos edificios de apartamentos en un sitio no muy recomendable del Barrio El Carmelo, entrando a ciudad Bolívar al sur de la ciudad. Todos los residentes eran personas de escasos recursos y muy conflictivas: cerca de 24 familias, o de lo que ellos llaman familias. El agente de bienes raíces dijo que yo estaba en una buena posición para recibir uningreso regular porque los jueces sabían que yo era la viuda de un juez, y estarían “atentos a mis preocupaciones” en cualquier caso judicial que tuviera que ver con los edificios. En esos vecindarios, esos casos son un gran problema para los arrendadores. Yo tenía una compañía de arrendamientos para administrar los edificios, pero insistía en ir yo misma a recoger el pago de los alquileres. Hay...
tracking img