Accion Del Docente

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Diagnostico en Educación Inicial
I.- INTRODUCCIÓN

El propósito fundamental del Diagnóstico es reflejar la realidad, a través del análisis situacional de un determinado contexto, en un determinadomomento y a través de ello generar procesos de cambio.
Para ser confiable y naturalmente instaurador de cambios, el Diagnostico debe contar esencialmente con la participación de la Comunidad encuestión, para suscitar en ella una actitud de toma de conciencia de sus problemas, necesidades y expectativas y por ende una disposición para lograr el cambio deseado por ellos mismos.
Las diferentesformas de diagnóstico que se utilicen, deben permitir al docente determinar los elementos del conocimiento logrados y cuáles faltan, así como los niveles con los que el niño o la niña puede reproduccióno aplicación y los procedimientos que emplea, a partir de conocer las exigencias precedentes para el aprendizaje.

Por ello se estudiara sobre el diagnostico para educación inicial, concepcionessobre el diagnostico, principios, procesos, tipos de diagnóstico, rol de cada especialista en la construcción del diagnóstico, construcción de un modelo de diagnóstico.
Hacer comprender la importanciadel diagnóstico y la caracterización pedagógica al personal docente, exige un análisis de estas categorías desde la pedagogía histórico – cultural, como condiciones esenciales para alcanzar lospropósitos educativos que se le encomiendan a la escuela cubana actual en cualquier nivel de enseñanza.
Se ha establecido un grupo de indicadores para el control del aprendizaje desde las estructuras dedirección y se ha ejemplificado como evaluarlo, atendiendo a tres niveles escalonados de desempeño cognitivo.
II.- DESARROLLO
Diagnostico
Proceso de estudio para medir, determinar y caracterizarparticularidades individuales posibilitando instrumentar estrategias de intervención de acuerdo con las necesidades potencialidades de cada persona
El diagnóstico para Educación Inicial

MLA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • accion docente
  • Proyecto de accion docente en preescolar
  • LA ACCION DOCENTE Y LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
  • Acción docente en la actualidad
  • Proyecto pedagogico de accion docente
  • Refleccion En La Accion De La Practica Docente
  • Proyecto pedagogico de accion docente
  • Reflexion en la accion de la practica docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS