Accion Del Ser Humano Sobre El Ambiete

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
INTRODUCCION

El planeta tierra constituye un conjunto medioambiental equilibrado, en el que todos los elementos interaccionan entre sí, incluido el hombre. No obstante, el hombre, en busca de la adaptación del medio a las necesidades de supervivencia, a lograr una mayor comodidad y desarrollo para nuestra especie, ha producido, como efecto secundario indeseado, un proceso dedegradación medioambiental, la transformación del medio natural en un medio humanizado, causando problemas ambientales tales como: Cambio climático, Reducción del ozono atmosférico, Perdida de biodiversidad. Accidentes graves Acidificación Gestión del agua dulce, Degradación de los bosques Amenaza para las zonas costeras, Presión urbana, Riesgos químicos etc. Aunado a esto se suman los grandestrastornos causados por fenómenos naturales, como huracanes, terremotos, erupciones volcánicas etc., que contribuyen también a la destrucción del ecosistema, la naturaleza amerita muchísimo tiempo para alcanzar un nuevo estado de equilibrio.
A continuación se detalla la influencia de la acción de la actividad humana sobre el medio ambiente y los problemas que genera.

EL MEDIO AMBIENTE YEL HOMBRE
Concepto de medio ambiente.
Es el conjunto de componentes físicos, químicos, biológicos y sociales capaces de causar efectos directos o indirectos en un largo o corto plazo, sobre los seres vivos y las actividades humanas.
ACCION DEL SER HUMANO SOBRE EL AMBIENTE
El medio ambiente de un ser vivo es su entorno, es decir, todo aquello que le rodea y que influye sobre él.Consta de factores bióticos como son los otros seres vivos con los que comparte el medio, tanto de la misma especie como de otras especies. Y los factores abióticos son el resto de los factores que influyen sobre un ser vivo: la temperatura, la humedad, el relieve del terreno...
Desde su existencia, el hombre ha modificado para su subsistencia el entorno natural que habita, llegando con el tiempoa distorsionar gravemente el medio ambiente del planeta. Se ha valido de él para potenciar su incidencia, promoviendo su conocimiento e inventiva, para obtener un  mayor provecho, llegando a niveles superlativos con los adelantos de la ciencia y la tecnología.
Dicha acción con el tiempo, ha inducido a grandes desequilibrios ecológicos que son el resultado, entre otras causas, delaprovechamiento desmedido, el desconocimiento, o del mal uso de la tecnología del momento. Los recursos biológicos de la humanidad son los productos agrícolas, ganaderos, pesqueros y forestales, que constituyen la base de la alimentación y de materias primas necesarias para las actividades que desarrolla (industria, iluminación, transporte y calefacción). Unos recursos son renovables y otros tienen unacapacidad de regeneración baja.
Los impactos más importantes de la actividad de los seres humanos sobre los ecosistemas son:
.

Los contaminantes de las aguas, son en muchos casos invisibles, y los efectos de la contaminación atmosférica y del agua, pueden no ser inmediatamente evidentes, aunque resultan devastadores a largo plazo es uno de los fenómenos más perniciosos para elmedio ambiente.
Diariamente a los afluentes de agua (ríos, lagos, mares etc.,) son vertidos contaminantes biológicos, despescos orgánicos, tales como materia fecal, resto de alimentos, residuos industriales, en su mayoría son biodegradables, no obstante, son perjudiciales para la salud. Contaminantes físicos, son materiales sólidos, e inertes que afectan la transparencia de las aguas, comoson la basura, polvo, arcilla, elementos radiactivos de los hospitales y laboratorios. Compuestos químicos orgánicos, que contaminan las aguas, por el uso de químicos en la actividad domestica, industrial y agropecuaria, tales como hidrocarburos derivados del petróleo, plaguicidas, compuestos industriales, detergentes, plásticos solventes etc., químicos inorgánicos: mercurios, sales, abono...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Accion Humana
  • Accion Humana sobre el Ambiente
  • Ensayo Sobre El Ser Humano
  • Tareas Sobre Ser Humano
  • Disertacion Sobre El Ser Humano
  • ACCIÓN HUMANA SOBRE LOS CICLOS BIOGEOQUÍMICOS
  • El juicio moral sobre las acciones humanas
  • El juicio moral sobre las acciones humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS