accion enzimatica

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
Objetivo general:
Estudiar la acción enzimática de las enzimas
Objetivo especifico:
1era experiencia: Observar y analizar la acción enzimática de la catalasa.
3era experiencia: Observar yanalizar el efecto de la cantidad de enzima sobre la velocidad de reacción en la catalasa.
4ta experiencia: Observar y analizar el efecto de la temperatura sobre la velocidad de reacción en la catalasa.5ta experiencia: Observar y analizar el efecto del pH sobre la actividad enzimática.
6ta experiencia: Observar y analizar el efecto de la cantidad de sustrato en la reacción.
Metodología:
El díaque se empezó la práctica se llevaron materiales como hígado, arena, agua oxigenada y hielo.
1era experiencia: Se coloco en un tubo de ensayo un trocito de hígado, y se le agrego 5 ml de aguaoxigenada. De inmediato se procedió a colocar un fosforo recién apagado o una astilla al rojo vivo a la boca del tubo de ensayo.
Al terminar esta experiencia, se procedió a realizar la 3era, saltándonosla 2da, debido a la falta de oxido de manganeso, un material importante para realizar esa experiencia.
3era experiencia: Se tomo un trocito de hígado y se trituro con arena sobre una tapa con laparte trasera de una cuchara, se pusieron en 3 tubos identificados como A, B y C, en el A se coloco una cantidad apreciable, en el B se coloco la mitad, y en el C apenas un cuarto. Y en cada uno se leagrego 5ml de agua oxigenada
Debido a la falta de tiempo, no se pudieron realizar las demás experiencias ese mismo día, asi que se procedió a realizarlas la semana siguiente.
4ta experiencia: Sepreparo un baño María con un vaso de precipitado. Aparte, en otro beaker, se coloco agua con hielo. Se tomaron 3 tubos y se identificaron como C, F y A. y se coloco en cada uno cantidades iguales de elhígado triturado y 2ml de agua destilada. El tubo C se coloco en el baño de María, se espero un minuto y se añadió 5ml de agua oxigenada. El tubo F fue colocado en el agua con hielo, se espero un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acción Enzimática
  • accion enzimatica
  • accion enzimatica
  • Accion Enzimatica
  • acción enzimática
  • Accion Enzimatica
  • ACCION ENZIMATICA
  • Acción enzimática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS