ACCION ESTRATEGICA

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
ACCION ESTRATEGICA
El proceso tradicional de formulación de estrategias se inicia normalmente con un análisis del entorno externo; luego, se evalúan las características organizacionales, seconsideran las posibles acciones estratégicas y, finalmente, se decide cómo poner en marcha las alternativas seleccionadas. Este proceso, aun si es lógicamente correcto, hace que mucho del tiempo y recursosdestinados al proceso se utilicen en las primeras dos fases, dejando las últimas dos con una prioridad menor en términos de esfuerzo y profundidad del análisis.
Quizá la falta de atención a lasacciones estratégicas se deba a la poca difusión de la literatura sobre este tema. El propósito de este artículo es revisar los principales conceptos que se han propuesto para evaluar accionesestratégicas y proponer que se refuerce su utilización para que el análisis estratégico sea más relevante para la vida cotidiana de la organización. Se recomienda que, excepto en los casos en los que se emprendeel proceso de formulación estratégica por primera vez, se inicie la revisión estratégica anual con estos métodos. Es solamente una cuestión de prioridades: son las acciones estratégicas (y suejecución) las que acaban teniendo un impacto en el desempeño organizacional.
Los conceptos principales en los que nos enfocaremos son: acciones estratégicas y operativas, acciones premeditadas y realizadas,el portafolio de acciones estratégicas, las fases de la formulación de acciones estratégicas, el grado de compromiso con una acción y las opciones reales. Al final, se hacen algunas recomendacionesgenerales para el análisis de acciones estratégicas y las etapas en el desarrollo estratégico de la organización.
Acciones Estratégicas y Operativas
Las acciones realizadas por una organización puedenclasificarse en acciones estratégicas y   acciones operativas. Las acciones operativas son las efectuadas siguiendo un procedimiento establecido, dentro de los marcos fijados por la estrategia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acciones estrategicas
  • Posicion estrategica y evaluacion de acciones
  • Acciones estrategicas de Educación Ambiental
  • Acciones estrategicas , instrumentales , control
  • lineas de accion estrategicas
  • lineas de acción estrategicas
  • Acciones estratégicas para recompensar el talento
  • Las unidades de acción estratégicas o áreas claves

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS