accion gerencial ensayo

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 21 de julio de 2015


Corporación universitaria adventista



Anderson Larios Ramírez
Epistemología
Audin Suarez



Ensayo acción gerencial


26/05/2015

Medellín, Colombia



Acción gerencial
Sintaxis
En elpresente ensayo se busca reflexionar en el papel que juega un gerente en su campo de poder, para ello se analizan diferentes factores que muestran como interactúa el emprendedor con el personal de trabajo,las responsabilidades que este tiene y el papel de humano ejercido en la toma de decisiones. Este ensayo se apoya y usa como fuente los libros (La acción gerencial, por Alvarado Lizcano, JilmaEditorial el Cid, Año 2009). (El nuevo modelo gerencial, por López Arias, Víctor Hugo)

No se puede navegar en un mar sin capitán, tampoco si este no posee una brújula y, una empresa necesita de un gerenteque domine un gran número de tareas, que le faciliten interactuar con el medio y dirigir con eficiencia los destinos de la empresa. Es esa columna significativa que hace que la empresa tenga dinámica,es el gerente, una figura de sumo valor, el eje principal, el líder, el guía y promotor de que las cosas sucedan y de que todos sigan la ruta correcta. El campo de la gestión entra en constante cambioy el gerente, el emprendedor debe adaptarse ya que a él se le ha encargado el papel de planificar, organizar, dirigir, coordinar y controlar. Este tiene que tener una visión buena de sí mismo, yaque si así no fuera, sus decisiones se verían afectadas y también el concepto que tiene de sus trabajadores al mando.
El hombre es un ser creativo, emotivo, capas de adaptarse a los cambio. No obstante,este necesita amor, aprecio, necesita ver que lo que hace, alguien lo valora y lo tiene en cuenta, que cuando termine un respectivo horario de trabajo escuche una vos motivadora diciéndole, “buentrabajo, sigue así, eres una parte importante de esta empresa” entonces el trabajador amara lo que hace, y estará dispuesto a dar lo mejor de sí en cada trabajo, es por ello, que el gerente es un ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion Gerencial
  • Ensayo Gerencial
  • 11 Megatendencias de la accion gerencial
  • ENSAYO ACCIONES
  • Ensayo competencias Gerenciales en mi organización
  • Ensayo Habilidades Gerenciales
  • Ensayo de sistemas de informacion gerencial
  • Ensayo Habilidades Gerenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS