Accion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Praxeología
La praxelogía es una ciencia de la cual la economía es una parte; es la teoría de la acción humana y lo que le preocupa a la praxeologia es detrminar si los medios para alcanzar losfines son idóneos. La acción humana es una conducta consciente o por voluntad que quiere alcanzar determinados fines.
No es una ciencia histórica, es teorica y sistematica
No era cierto que paraedificar una sociedad ideal solo se necesitaba de rectos gobernantes y súbditos virtuosos; sino que se necesitan la interdependencia de los fenómenos del mercado.
La teoría de la elección humana es másque el esfuerzo humano para mejorar su bienestar material desde un punto de vista económico. Es la toma de decisiones, la elección.
El problema epistemológico de una teoría de la acción humana.
ParaMarx el pensamiento de las personas estaba determinado por la clase social que pertenecía, por eso pensaba que la economía era el pensamiento burgués y que solo con la sociedad sin clases (elsocialismo) se quitaría ese pensamiento.
El polilogismo decía que no era posible que la investigación científica pudiera sentar conclusiones validas para la economía en todos los pueblos y tiempos, decíanesto porque querían rechazar las enseñanzas económicas en la política económica.
La teoría económica y la práctica de la acción humana
Gracias a la economía es que se pudo cambiar la mentalidad dela era precapitalista, haciendo surgir nuevos inventos. La revolución industrial fue consecuencia de la revolución ideologica de los economistas.
La economía solo quiere averiguar los mejores mediospara alcanzar los objetivos de los consumidores .
Capitulo I
Acción deliberada y reacción animal
La acción humana es una conducta consciente o por voluntad que quiere alcanzar determinadosfines. Es la expresión de la voluntad humana. ( Es el actuar por voluntad, actuar consientemente)
El estudio de la praxeología es la acción humana osea la parte consciente del hombre o que se hace por...
tracking img