Accion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCION HUMANA, VALORES Y LIBERTAD.
El hombre se distingue del mundo animal por actuar con valores y libertad. El hombre cuando quiere realizar algún sueño, meta o propósito siempre tiene claro en sumente lo que realizara, sabe como y de forma lo hará para que no tenga dificultades u obstáculos que puedan aparecer o estar listo en caso de que pase algo que lo impida. El hombre puede lograr todolo que se propone siempre y cuando este de verdad dispuesto a hacerlo. Para así tomar el control de su existencia, también su existencia humana se dirige hacia tener mayor libertad. El mundo necesitaser humanizado al igual que el hombre, ya que no solo tienen que estar para ser conocidos y contemplados.
El obrar humano es darle un sentido a la vida junto con los valores. El obrar humano en lavoluntad, un valor no solo lo es, sino que también se debe utilizar y promoverlo para uno mismo y los demás, esto seria hacer un compromiso de dar forma a un valor para cuando exista el encuentro conlos demás en el mundo. En la acción humana se distinguen diferentes aspectos o momentos como la motivación, decisión y ejecución pero todos estos son inseparables y están dentro de una misma acción.Valor, este es un termino que se emplea para indicar las cosas materiales, institucionales, profesionales, etc. en la medida en que permiten realizar cualquier dimensión humana, también es todo lo quese cree relevante para realizar la existencia humana y lo que le permite dar un significado. Los valores se hacen visibles en el mundo cuando existen y se expresan de algún modo, y estos valoreshumanos se dan en la calidad que exista entre las relaciones de los seres humanaos y no existirían sin la creación de normas, leyes, etc.
Los valores sin el hombre no existirían, ya que el hombre es lafuente de estos y le sirven para realizar su existencia en el mundo. Los valores dependen mucho unos de otros, estos se utilizan para las personas y para que puedan funcionar en un conjunto cultural....
tracking img