Accion institoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) De lo leído señale ¿Cómo es entendido el concepto de buena voluntad?

El concepto de buena voluntad es entendido, según el autor, como la forma de proceder o accionar en pos de lasintenciones, sin ningún cálculo utilitario de dicho fin. Es aquella que actúa por deber y no solamente conforme al deber, en efecto si actúa en pos de lo primero no depende de lasnecesidades aparejadas; es decir: el mero querer; mientras que la ultima esta a la expectativa del respeto que ella produce.

b) Emita juicio fundado sobre la concepción del derecho segúnKant

Según la concepción kantiana del derecho, en la metafísica de las costumbres, la conducta humana está regulada por una serie de normas, ligadas a su vez por la razón pura o librearbitro unidas indiscutiblemente con la conciencia, Regula en específico las acciones mediante esta facultad, pero las acciones
Se dividen a su vez en tres principios fundamentales:

*Singularmente engloba la relación externa y practica de los árbitros.
* Solamente existe la interacción entre los árbitros participantes..
* Finalmente al derecho está reguladapor la forma de las acciones , no solamente por su contenido, cuya finalidad es la libertad, mediante la ley universal.

Por ello creo firmemente en la los principios señaladosanteriormente, por que las condiciones dadas por el derecho nos permite desarrollarnos racionalmente en un mundo totalmente irracional.

c) ¿Por qué razón el derecho trae aparejado el uso dela coacción?  

Una razón por la cual el derecho posee la coacción como método de ejecución de las leyes, es decir, para oponerse a las acciones antijurídicas, que pretenden, de un modou otro impedir la libertad ajena. Es necesario como un agente protector del derecho, debido a que si no existe uno, definitivamente la existencia del otro se vería mermada completamente
tracking img