Accion judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1.5 MODELO DEL HABEAS DATA

Se invocará con un oficio remisorio, o derecho de petición y procede igualmente la Acción de Tutela.
Se manifiestan los inconvenientes surgidos por aparecerreportado en una entidad de crédito o de cobro; se debe aportar además la información errada.

Itagüi, primero de Agosto del 20010
Señores:
DATACREDITO
Medellín
Asunto:, Habeas Data, derecho a corregirinformación
CARLOS JULIO JARAMILLO ZULUAGA, mayor de edad, identificado con la cedula de ciudadanía Nº. 70.101.7876. hago uso del derecho de petición consagrado en el Articulo 23 de la ConstituciónPolítica de 1991 y en el articulo 5 en adelante Decreto 01 de 1984 del Código Contencioso Administrativo y demás normas pertinentes y concordantes.

Esta petición la fundamento en la siguienterelación de hechos que expongo:
1. Retire mercancías (zapatos y bolsos) del almacén “BARÓN” por valor de un millón de pesos ($1.000.000) pagaderos a noventa (90) días, iniciando el 16 de diciembre de año2000 y terminando el 16 de marzo de 2001.
2. Fui reportado a Data Crédito como deudor moroso siento que me encuentro a paz y salvo con esta almacén.

Debido a lo anterior, como comerciante que soy,me encuentro afectado por este reporte errado.
Por lo anterior, solicito a ustedes, señores de DATACREDITO, se corrija el error en tal sentido, en el menor tiempo POSIBLE.
Debe prevalecer el derechoal olvido, al buen nombre y a la honra sobre el derecho a la información. En sentencia T 414 de 1992, la corte precisó en caso de conflicto entre el derecho a la intimidad y el derecho a lainformación, prevalece siempre el primero como consecuencia necesaria de la consagración de la dignidad humana, principio fundamental y valor esencial por la proclamación del estado social de derecho.

Por loanterior, solicito a ustedes, señores de DATACREDITO, se corrija el error en tal sentido, en el menor tiempo posible.
Igualmente, se me informe la corrección a la carrera 81 Nº. 49 32. teléfono...
tracking img