Accion Lumbalgia

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
La perpetuidad y desarrollo de la vida se asocia a la salud de sus integrantes, y esta a su vez, desde la antigüedad hasta nuestros días, a la práctica sistemática de actividad física. Esto esdebido, entre otras razones, por las adaptaciones que ella provoca en el organismo, de los que la ejercitan. Todo esto se acentúa más en el deporte de Alto Rendimiento o también llamado de Alta Competencia.El Entrenamiento Deportivo como modalidad de la actividad física es un proceso pedagógico dirigido al desarrollo y elevación de las posibilidades funcionales del atleta, dura todo el año, durantemuchos años; bajo el control pedagógico, médico y científico (15, 24); se realiza en función de lograr elevados rendimientos deportivos (15, 16). Este incluye el desarrollo de capacidades generales yespeciales sustentado en un componente competitivo que esta presente en toda la vida deportiva de los que lo practican.

Consecuentemente con las modificaciones de dichas capacidades, el organismodel atleta desarrolla, en gran parte de sus sistemas de órganos, las ya mencionadas bioadaptaciones preferentemente en los que más se ejercitan, acorde con las particularidades de cada modalidaddeportiva. De ellas depende, en gran medida, que estas personas – las y los atletas- tengan una vida "más sana", se enfermen menos y, por tanto sean más "saludables".

Este ha sido – y será- uno de losobjetivos esenciales de esta práctica, a la que cada vez se le agregan múltiples componentes: algunos para humanizarlos y hacerlos más entretenidos y atractivos; otros para convertirlo en una mercancíamás de las tantas que abundan en este mundo globalizado.

Es preciso recordar que hace ya varias décadas, la Organización Mundial de la Salud – OMS- define a la salud como:

"…el estado decompleto bienestar físico, mental y social del individuo y no sólo la ausencia de enfermedad" (9, 19).

Lógicamente, la práctica sistemática del deporte en el Alto Rendimiento, al ser la causa de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lumbalgia
  • lumbalgia
  • lumbalgia
  • Lumbalgia
  • Lumbalgia
  • Lumbalgia
  • Lumbalgia
  • Lumbalgia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS