Accion microclimatica

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
Capitulo 9 la acción microclimatica.
Son las herramientas que dispone el proyectista para las preexistencias ambientales propias del lugar donde se debe situar el proyecto. Se trata de iniciar undiseño incidiendo sobre las características microclimaticas en donde se encontrara inmerso el ambiente arquitectónico que se está proyectando. Se puede proyectarte temas principales: la elección de laubicación y la corrección del entorno.
9.1 la elección de la ubicación.
La elección de la ubicación no siempre es decisión del diseñador del proyecto. Por eso se cree que es importante conocer yanalizar las percusiones en el comportamiento climático del edificio. A veces existe una acción urbanista realizada por los arquitectos es importante determinar las condiciones de planteamiento quehará posible unos u otros de ubicación de edificios. Es imprensendible estudiar los análisis consideremos lumínica, acústica, e higrotermicamente, los deferentes aspectos que hace referencia al tema de laubicación que pueda resumirse en:
A) aspectos topográficos
B) aspectos de la relación con el agua
C) aspectos de relación con la vegetación
D) aspectos de la forma urbana
a)aspectostopográficos
Los aspectos topográficos influye en la elección de la ubicación son:
*la altura relativa
*la pendiente del terreno
La abstracción de salida celeste. Que se produce para cada una delas diferentes orientaciones:
A la altura relativa, hacemos referencia a la situación, en depresión o prominencia, de cada lugar concreto respecto a la topografía general.
La “repercusión lumínica”determina por la proporción de la bóveda celeste que queda obstruida en situaciones deprimidas. No es muy importante .al tratarse de la menor iluminación de la bóveda celeste, solo se afirma ensituaciones de terreno llano o en prominencia la iluminación mejora.
La “repercusión acústica” viene por la mayor probabilidad de que existan focos de sonidos en situaciones primitivas, y que se den...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones
  • Acciones
  • LA ACCION
  • accion
  • acciones
  • Acciones
  • Acciones
  • Acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS