accion motriz

Páginas: 9 (2159 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
Náuseas
Es la sensación de tener ganas de vomitar. Con frecuencia se la denomina "estar enfermo del estómago".
Vomitar o trasbocar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y salir por la boca.
Generalidades:
Las causas de náuseas y vómitos son muy variadas. La mayoría es causada por alteraciones que ocurren directamente en el estómago o intestino, pero ciertassituaciones involucrando otros órganos también pueden causar estos síntomas. Por ejemplo:
Embarazo,
El balanceo de barcos
Enfermedades del oído
Jaquecas
Enfermedades o infecciones del cerebro
El infarto del miocardio
La insuficiencia renal,
varios tipos de medicamentos,
Entre los remedios más conocidos por causar náuseas y vómitos de fuerte intensidad están los medicamentos para tratamientodel cáncer (quimioterapia). En estos casos las náuseas y el vómito ocurren por un estímulo directamente en el cerebro, que es quien coordina la sensación de náuseas e inhibe o estimula el vómito. Enfermedades en cualquier órgano puede causar náuseas o vómitos.
A pesar de la extensa lista de causas de náuseas y vómitos, las más frecuentes son las que causan “irritación” del estómago o intestino,como las infecciones alimentarias, gastroenteritis agudas y medicamentos como antibióticos e antiinflamatorios.
Otras causas menos comunes son las obstrucciones intestinales (que impiden el pasaje del alimento por el intestino) y las infecciones graves de órganos del abdomen: apendicitis, colecistitis (inflamación de la vesícula biliar), pancreatitis, hepatitis.
Personas con diabetes hace muchosaños, especialmente si mal controlada, pueden sentir náusea y presentar vómitos  por una dificultad del estómago en se vaciar y empujar  los alimentos hacia al intestino (gastroparesia.)

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/nauseaandvomiting.html
Mareos"
es un término que se utiliza para describir cuando una persona se siente atontada o tiene una sensación de desmayo. El vértigo, unsíntoma del mareo, es la sensación de que la habitación en la que uno se encuentra gira alrededor. Cuando las personas experimentan mareos, esto puede ser síntoma de que el mecanismo de equilibrio en el oído interno no funciona correctamente. 
Generalidades
Vértigo: Sensación de giro de uno mismo o de los objetos que nos rodean. Habitualmente es producto de un desequilibrio en la vía vestibular.Desequilibrio: Se refiere limitación para mantener o controlar el equilibrio, generalmente estando de pie o al caminar. Inseguridad al caminar sin sensación de giro de los objetos o de uno mismo.
Sensación de desvanecimiento: percepción inminente de pérdida de conciencia, generalmente acompañada de debilidad en las piernas, palidez o visión borrosa. Lipotimia (pre síncope), son síntomashabitualmente producidos por una caída en la tensión arterial.( por ejemplo hipotensión ortostática).
Mareo Fisiológico: Síndrome causado por la estimulación visual y /o vestibular, pero conflictiva para una persona en particular. Es decir, es producto de la percepción de un estímulo intenso o infrecuente de los sentidos funcionalmente normales. (Por ejemplo vértigo de las alturas).
Mareopsico-fisiológico: Esta categoría incluye aquellos síndromes que no cumplen los criterios para ingresar a algún grupo anterior. Se trata de una sensación de intranquilidad o malestar espacial. Generalmente relacionada con alguna situación estresante o displacentera (lugar, personas, recuerdos, etc). Este mareo se relaciona generalmente con alteraciones psicológicas, aunque puede presentarse como una secuela luego deuna alteración vestibular orgánica.


http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/mareos.html



Fiebre
La fiebre es una elevación de la temperatura por encima de la variación diaria normal.

Generalidades:
  Según etiología
La fiebre es la manifestación más frecuente de una infección
Sin embargo, también puede ser producida  por otros muchos trastornos: - trastornos vasculares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acción motriz
  • circuito de accion motriz
  • Circuito De Acción Motriz
  • Circuito de accion motriz
  • Circuitos de accion motriz
  • 5 circuitos de accion motriz
  • Competencia motriz y desarrollo de esquemas de acción
  • Competencia motriz y conocimiento sobre las acciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS