Accion opular calle destapada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEÑOR
JUEZ ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO DE CARTAGENA (REPARTO)
E. S. D.

REF: ACCIÓN POPULAR CONTRA LA ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS POR VULNERACIÓN AL DERECHO AL GOCE DE UN AMBIENTE SANO Y DEL ESPACIO PÙBLICO, LA SEGURIDAD Y SALUBRIDAD PUBLICA Y EL ACCESO A UNA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS QUE GARANTICE LA SALUBRIDAD PUBLICA.

JORGE LUIS JIMÉNEZJULIO, mayor de edad y vecino de esta ciudad, identificado con la cédula de ciudadanía Nº 73.180.682 expedida en Cartagena, Presidente J.A.C Nuevo campestre Y ADELA PADILLA MONTES vecina también de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía Nº 64.551.699 expedida en Cartagena, Vicepresidente J.A.C Nuevo campestre. Ambos, obrando como ciudadanos colombianos, amparados por el artículo 88Constitucional, acudimos ante usted para instaurar la presente Acción Popular, contra LA ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA DE INDIAS, buscando la protección de los Derechos Constitucionales Colectivos al GOCE DE UN AMBIENTE SANO, GOCE DEL ESPACIO PUBLICO, LA SEGURIDAD Y SALUBRIDAD PUBLICA Y EL ACCESO A UNA INFRAESTRUCTURA DE SERVICIOS QUE GARANTICE LA SALUBRIDAD PUBLICA DE CONFORMIDAD CON LOESTABLECIDO EN LA CONSTITUCIÓN ARTICULOS 79 Y 82, LA LEY 472 DE 1998 ARTICULO 4 LITERALES A, D, G, Y H, Y LAS DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS; conforme a los siguientes:

HECHOS

1. Que Nuestra comunidad cuenta con TRES CALLES PRINCIPALES SIN PAVIMENTAR, de la cual solo una ha sido intervenida y solo hasta un tramo (215 mts), el cual se realizo (…) por convenio interadministrativo celebrado por EDURBE(…) (cursiva fuera de texto).(escrito anexo a la presente acción)

2. Que entre esas calles se encuentra una que se denomina CALLE CANAL, ubicada entre la Avenida los Laureles y Manzanas S, R, Q, M, P, H, I, J, K, L y N, con un presupuesto aproximado de obra, a fecha 31 de marzo de 2009 de CIENTO SESENTA Y NUEVE MILLONES TREINTA Y SEIS MIL VEINTIUN PESOS Mcte ($169.036.021).

3. Que en fechaSeptiembre 30 de 2008 se realizo una petición respetuosa a la Alcaldía Mayor de Cartagena acerca de los proyectos de pavimentación de la comunidad del nuevo campestre, encontrando que existían TRES PROYECTOS DE PAVIMENTACION EN CONCRETO RIGIDO radicados en el banco de proyectos de esta Alcaldía.

4. Que los mentados proyectos tuvieron que ser realizados nuevamente y financiados por la comunidadpor cuanto que los anteriores no se encontraban en optimas condiciones para su seguimiento y posterior ejecución, por cuanto que les hacía falta gran parte de la información que hacia parte de los mismos, información esta que de manera inexplicable había desaparecido.

5. Que estos mismos proyectos han sido viabilizados en INCLUIDOS EN LOS PLANES DE ACCIÓN DE LAS VIGENCIAS 2009 Y 2010 sin quelos mismos hayan sido ejecutados, encontrándose entre estos el PROYECTO DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE CANAL, el cual y a fecha mayo 7 de 2010 propone un presupuesto estimado de obra de DOS CIENTOS MILLONES QUINIENTOS DIESCIOCHO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA Y NUEVE PESOS Mcte (200.518.899.oo)

6. Que luego de haber radicado innumerables PETICIONES A LA ALCALDIA MAYOR DE CARTAGENA Y LA SECRETARIA DEINFRESTRUCTURA DESDE EL AÑO 2008 HASTA LA FECHA, sin contar las ACCIONES DE TUTELA INTERPUESTA POR VULNERACION AL ARTICULO 23 CONSTITUCIONAL, no hemos podido lograr que sea intervenida la CALLE CANAL DE NUESTRA COMUNIDAD.

7. Que la última actuación que se realizo por parte de nuestra comunidad, fue radicar ante la Oficina de Archivo y Correspondencia de la Alcaldía Mayor de Cartagena, CIENTOVEINTIOCHO DERECHOS DE PETICION, distribuidos así; SESENTA Y DOS DERECHOS DE PETICION dirigidos a la Doctora Judith Pinedo flores, Alcaldesa Mayor de Cartagena y SESENTA Y SEIS DERECHOS DE PETICION al Doctor Antonio Flórez Garizabal, Secretario de Infraestructura.

8. Que la CALLE CANAL recogen y orientan todas las aguas lluvias, que caen en nuestra comunidad lo cual y según lo planteado por el...
tracking img