Accion pedagogica en el desarrollo integral del niño de 0 a 6 años de edad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Coordinación Misión Sucre
Aldea Universitaria U.E Monseñor Jáuregui
Programa Nacional Formación De Educadores
Boconó Edo Trujillo











Prof. Asesor: Triunfadoras:
Roselin BastidasBeatriz Marín
Alida Marín
Albisneida Desantiago
Eguski AndradeVI Semestre
Sección D-9Junio; 2011
INTRODUCCIÓN.
La Educación Superior se refiere a las universidades, la enseñanza superior surgió a una nueva etapa enfrentándose a una serie de problemas, surgiendo un nuevo cambio, una nueva visión y un nuevo modelo de enseñanza superior. Así como una renovación de los contenidos, métodos prácticas y medios de trasmisión del saber.
Asimismo la UniversidadBolivariana de Venezuela, es la primera Universidad pública creada en la última década, fundada en el año 2003 por un decreto presidencial y el cual comenzó a impartir clases en septiembre de ese mismo año. Es destinada a atender a todos los sectores populares tradicionalmente excluidos por las demás Universidades.
La finalidad de la misma es formar profesionales que respondan a las necesidades del país.Antonio José de Sucre fue un político de origen Venezolano, una de las figuras más destacadas de la emancipación de América latina, gran Mariscal de Ayacucho y primer presidente de Bolívar.






EDUCACIÓN SUPERIOR BOLIVARIANA.
La educación superior está representada por las universidades, en este caso, se pretende municipalizarla, y existen las llamadas aldeas universitarias, se tratade llevar la universidad al sitio más recóndito del país, extender la Universidad Bolivariana de Venezuela.
“Si la educación es de calidad, tiene que servirnos para liberarnos y desempeñarnos en un esquema de desarrollo sustentable, donde no se destruya el ambiente y preservemos los recursos a las nuevas generaciones. La educación tiene que ser útil para tener conciencia solidaria”. ………………UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
Fue fundada en el año 2003 por decreto presidencial. La misma comenzó a impartir clases en septiembre de ese año. La Universidad Bolivariana de Venezuela o UBV es la primera universidad pública creada en la última década en Venezuela, La UBV fue creada para fungir como punta del programa Misión Sucre, destinada a atender a los sectores populares tradicionalmenteexcluidos de las instituciones de Educación Superior. Debido a la municipalización de sus programas de formación es en la actualidad la universidad con mayor matrícula de estudiantes en todo el país. Por la creación de esta Universidad y de la Misión Sucre en un último informe de la Unesco se desprende que Venezuela está en segundo lugar en América Latina y el Caribe en tasa de escolaridaduniversitaria. Según estas cifras la escolaridad universitaria de este país se obtiene que Venezuela quede en quinto lugar del mundo, detrás de Cuba, Corea, Finlandia y Grecia. Es decir esta por encima de países como Estados Unidos.
El programa educativo de la UBV responde a una visión revolucionaria y transformadora, de donde surgen profesionales que responden a las necesidades del país y del pueblo de...
tracking img