Accion popular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Calarcá- Quindío
26 de Mayo de 2011
Señor
Juez Administrativo reparto
ANDREA ESTEFANIA VILLARRAGA ARANGO mayor de edad con cedula de ciudadanía número ....................., vecino de estaciudad, respetuosamente manifestándome a usted que me permito formular acción popular contra MULTIPROPOSITOS CALARCA, con el fin de que mediante sentencia se ordene a la parte demandada a que saque deservicio el relleno sanitario construido en el barrio Robledo y que procedan a subsanar los daños ambientales causados a la reserva natural ubicada en el predio donde funciona dicho relleno:
HECHOS:PRIMERO:
La empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP, con NIT: 890.000.999-1 presta los servicios públicos domiciliarios de Acueducto, Alcantarillado y Aseo en el Municipio de Calarcá.
SEGUNDO:En el barrio El Robledo, existe una reserva natural, donde la empresa Multipropósito de Calarcá S.A. ESP, construyo el relleno sanitario donde deposita los residuos sólidos generados en elmunicipio de Calarcá,
El establecimiento está causando contaminación a las fuentes de agua subterránea y superficial, está aportando contaminantes al suelo, genera desplazamiento de la fauna nativa, causaalto impacto a la atmosfera con los gases y olores que genera y alto impacto paisajístico.
Debido a lo antes descrito, se ha visto afectada la salud de los pobladores del barrio robledo
TERCERO:Desde que empezó la construcción de este relleno sanitario hemos mandado solicitudes a la autoridad competente para dar solución a nuestro problema:
1. El día 23 de Enero de 2011 mandamos quejaa la empresa, sin recibir respuesta alguna.
2. El día 15 de Marzo de 2011 mandamos queja a la Alcaldía Municipal, sin recibir respuesta alguna.
3. El día 28 de Abril de 2011 volvimos a mandarqueja a la Alcaldía y a la Empresa, sin recibir respuesta alguna.
PRETENCIONES:
Solicito, señor juez, de acuerdo con los hechos anteriormente señalados, que ordene:
PRIMERO:
Que termine con la...
tracking img